¡Jesus Resucito!




Bienvenida: Recuerda dar la bienvenida en una de las maneras que hemos estado aprendiendo.

Objetivo: Que los niños recuerden que Jesús resucito y vive para siempre

I Lectura Bíblica:

Lucas 24:36-36

36 Todavía estaban los dos contando su historia, cuando Jesús se presentó en medio de todos y los saludó: «¡Reciban la paz de Dios!»

37 Todos se asustaron muchísimo, porque creyeron que era un fantasma. 38 Pero Jesús les dijo: «¿Por qué están tan asustados? ¿Por qué les cuesta tanto creer? 39 ¡Miren mis manos y mis pies! ¡Soy yo! ¡Tóquenme! ¡Mírenme! ¡Soy yo! Los fantasmas no tienen carne ni huesos, pero yo sí.»

40 Mientras les decía eso, Jesús les mostraba sus manos y sus pies. 41 Pero ellos, entre asustados y contentos, no podían creer lo que estaban viendo. Entonces Jesús les preguntó: «¿Tienen algo de comer?»

42 Ellos le dieron un pedazo de pescado asado, 43 y Jesús se lo comió mientras todos lo miraban. 44 Después les dijo: «Recuerden lo que les dije cuando estaba con ustedes: “Tenía que cumplirse todo lo que dice la Biblia acerca de mí.”»

45 Entonces les explicó la Biblia con palabras fáciles, para que pudieran entenderla:

46 «La Biblia dice que el Mesías tenía que morir y resucitar después de tres días. 47 También dice que en todas las naciones se hablará de mí, para que todos se vuelvan a Dios y él los perdone.

»Ustedes deben hablar en Jerusalén 48 de todo esto que han visto. 49 Ahora quédense en la ciudad, porque muy pronto les enviaré a quien mi Padre prometió. No se vayan a ningún otro lado, hasta que reciban el poder que Dios les enviará.»

II Meditación y Preparación del Maestro:

Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros?

Algunos tips para tu meditación

1 Marca los puntos significativos para enfatizar.

2 Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.

3 Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia

III Lección:

La muerte y resurrección de Jesús es el evento mas importante de toda la historia de la humanidad. Jesus no solo entrego su vida para rescatarnos del pecado sino que Jesús resucito de los muertos. Eso significa que aun cuando Jesús murió, volvió a vivir.

Los discípulos estaban muy tristes porque Jesús había muerto aun cuando Jesús les había dicho en varias ocasiones que resucitaría. Pero se llenaron de gran alegría cuando Jesús se mostró a ellos vivo otra vez

Jesús y los envío a todo el mundo con una misión especial  “anunciar las buenas noticias de que si creemos en Jesús, Dios perdona nuestros de pecados (palabras, acciones pensamientos que nos agradan a Dios) y nos daría la vida eterna que significa vivir para siempre con Dios.

Jesús resucito como el lo había prometido y luego regreso al cielo con el Padre y desde allí el nos cuida.

IV Comprobación y Memorización:

Verso a memorizar:

“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” Juan 11:25

Pasa un tiempo con los niños meditando sobre el versículo principal de Lucas. Recuerda hacerles preguntas para reflexionar en el tema y verificar que lo hayan entendido. Recuérdales que Jesús los ama.

Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.

*Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*

Aqui hay algunas ideas de cosas que puedes hacer con tus niños

(1) Un Bingo












































(2) Unas tarjetas en forma de cruz para evangelizar

















































































Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu