Dejandolo todo
1. TIPS DE LA SEMANA:
- Antes de comenzar tu clase asegúrate que todos los niños en tu salón corresponden a la edad, evitemos tener niños de otras edades.
- Recuerda estar en tu salón antes del inicio del servicio, esto con la intención de hacer sentir a los niños bien recibidos, puedes hacer algún juego o platicar con ellos sobre la semana.
3. Clase:
I. Objetivo:
II. Lectura bíblica: Lucas 5:1-11
III. Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? Algunos tips para tu meditación
1. Marca los puntos significativos para enfatizar.
2. Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
3. Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
IV. Lección: * recuerda incluir en tu clase dinámica, visual, lecciones objetivas
1) ¿Recuerdan la historia de la semana pasada? ¿Recuerdan cómo Jesús con su simple orden calmó una gran tormenta? ¿Recuerdan en que lugar estaba él con sus discípulos?
Pues ellos estaban dentro de una barca en el lago Genesaret, o también llamado Mar de Galilea o Tiberiades. La historia que veremos hoy pasó también en este mismo lugar, veremos otro milagro que hizo Jesús en esas mismas aguas.
2) Jesús estaba en la orilla del lago viendo a unos pescadores, ellos eran Pedro y su hermano Andrés, quienes habían pasado la noche intentando pescar, pero no lo habían logrado. Jesús subió en una de esas barcas y le pidió a Pedro que se apartara de la orilla, y desde allí enseñaba a los que estaban en la orilla. ¿Te imaginas esa escena?. Después de esto pidió a Pedro que echara sus redes en el mar, Pedro respondió que ya había pasado toda la noche intentando pescar, ¿Se imaginas que cansado podría haber estado?, pues a pesar de esto él obedeció a Jesús, imaginando que no atraparía ni un pececito. La gran sorpresa para Pedro y todos los que estaban allí, comenzó a sacar una grandísima cantidad de peces, tantos que las redes se rompían!! Pedro tuvo que pedir ayuda y acabaran llenando 2 barcas de peces, tanto que estaban a punto de hundirse.
3) ¿Te imaginas cuál fue la reacción de Pedro después de ver esto?.
Recuerden que él era pescador y la manera en que el ganaba dinero era vendiendo los peces que atrapaba en el lago. Tal vez después de esto Pedro logró vender todos estos peces y se volvió súper rico!!, o tal vez, se enojó con Jesús porque por su culpa sus redes se rompían, además posiblemente su barco, había quedado dañado por tantos peces dentro de él. Ninguna de esas fue su reacción, él tuvo temor y asombro al ver la cantidad de peces que había, en toda su vida como pescador, no había visto algo así, esto le hizo ver que Jesús era alguien especial... ÉL ERA EL MESÍAS!!!!, en ese momento entendió que no estaba frente a un hombre común, Pedro se arrodilló delante de él y entendió no solo quién era Jesús, sino quien era él, un hombre pecador!!. Pedro tuvo un encuentro con el Dios que creó el universo, su respuesta fue adorarlo.
4) Jesús dijo: " No temas; desde ahora serás pescador de hombres". y regresando a la orilla, dejándolo todo, lo siguieron. Jesús le dio una labor con una importancia eterna. Pedro prefirió antes que esos montones de peces, seguir a Jesús, esa decisión sería para toda su vida. Nosotros podemos tomar la decisión más importante de nuestra vida al seguir a Jesús con todo lo que somos, poniéndolo siempre en primer lugar. El temor que tuvo Pedro, no lo alejó, sino que lo acerco a Dios y le dio una vida eterna.
· Versículo a memorizar: "Y les dijo: Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres". (Mateo 4:19)
· Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.
Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*.
Comentarios
Publicar un comentario