Jesús anda sobre el mar
Jesús anda sobre el mar
(Clase del 31 de Octubre del 2021)
Pasaje: Mateo 14:22-33
Objetivo: Que los niños recuerden que el Señor Jesús es Dios, dueño de la creación y poderoso para salvarnos!!!
Intro: Recuerdan el milagro que vimos en la clase pasada? Exacto!! El Señor dió de comer a miles de personas!!! Fue un gran picnic!!!
Ya era muy tarde cuando terminaron, así que el Señor mandó a sus discípulos que subieran a la barca y pasarán al otro lado del mar de Galilea, mientras El despedía a la gente y oraba un rato más. Veamos que ocurrió esa noche....
1) Una tormenta en el mar
Te has subido a un barco, o tal vez solo a una lancha? Has sentido como se mueve al entrar a las olas?? Da un poco de miedo, parece que se puede volcar!! Así era la barca de los discípulos, no era un gran navío, sólo era un bote para pescar, donde cabían todos. Ellos sabían navegar en ese mar, ahí habían crecido muchos de ellos, habían sido pescadores toda su vida, hasta que se encontraron con Jesús y los llamó, recuerdas?
Pero esa noche había un viento y olas que azotaba la barca, como pocas veces, además, el Señor no estaba ahí con ellos, iban solos, y el viento venía en contra, no avanzaban, les estaba costando mucho llegar. Entonces, a la distancia, vieron que algo se acercaba hacia ellos, tu que hubieras pensado? Un fantasma, dijeron!!! Nunca se imaginaron lo que pasaría!!!
Era el Señor!!! Siii, Jesús venía caminando sobre las olas, en medio de la tormenta y el viento tan fuerte, Jesús podía caminar!! Eso es algo que nadie puede hacer!!! Quien es este hombre que los llamó para ser sus discípulos y que ha estado mostrando Su poder en cada cosa que hace???
Exactamente, Jesús es Dios mismo!!! Con todo Su Poder y Gloria, con la misma que creó el Mundo y los Mares, esa voz que habló y creo de la nada, era la voz del Señor y venía hacia ellos!!!
Pero estaban llenos de temor, era de noche, sus ojos no entendía lo que veían y gritaron de miedo!!! Entonces su voz se escuchó: ¡ Calmense, soy Yo! ¡No tengan miedo!
Entonces Pedro le dijo:! Señor, si eres tu, que yo vaya hacia ti caminando sobre el agua!
Que? Nadie puede hacer esto, porque se le ocurrió esto a Pedro!!!
Pero el Señor le repondio: ¡Ven!
Pedro bajó de la barca y comenzó a caminar también!!
Pero al sentir el viento y las olas, tuvo miedo y comenzó a hundirse!! Y gritó : ¡Señor sálvame!
El Señor extendió su mano y lo sacó del agua, en ese momento, Jesús le dijo: ¡Tienes tan poca fe! ¿Porqué dudas te de mi?
Y subieron los dos a la barca y calmó la tormenta!!!
Los demás estaban sorprendidos y solo pensaron alago, adorar al Señor y decirle: ¡De verdad tu eres el Hijo de Dios!!
Que noche tan impresionante!! No podían entender lo que veían, pero si creían algo, tenían al verdadero Dios en su barca y no paraban de agradecer!!!
2) Jesús está contigo
Muchas veces en nuestra vida nos sentimos así, como los discípulos, solos en medio de la tormenta, tenemos problemas y nos da miedo, no sabemos cómo terminará y hasta parece que la noche dura más!!!
Pero debemos recordar quien está ahí, aunque nuestros ojos no puedan verlo, el Creador del universo y el Salvador de nuestras almas, esta siempre con nosotros, porque vive en nuestro corazón, recuerdas? Nosotros le pedimos que viniera a vivir en el, entonces porque nos sentimos así?? Porque olvidamos escuchar su voz y solo pensamos en nuestros miedos. Cuando no sepas que hacer, ve a escucharlo, lee tu Biblia, ora, platica con El, porque está muy cerca, van en la misma barca!!! Jesús quiere que lo busques y lo escuches, nunca te dejará solo, nunca dejará de escuchar tu oración, El quiere que creas, que confíes que esta ahí contigo y verás como lo sientes en tu corazón y te regala paz, así como calmó la tormenta!!
Jesús es Dios y tiene todo el poder para ayudarte, ven, cree y conoce Su gran amor por ti!!!
Verso a memorizar:
Jesús les dijo a sus discípulos: ¡ No se preocupen. Confíen en Dios y confíen también en mí.!
Juan 14:1 TLA
Comentarios
Publicar un comentario