Guarda Tu Corazón

 

Guarda tu corazón

          (Clase del domingo 25 de septiembre del 2022) 




Tema: Guarda tu corazón
Pasaje: Proverbios 4:23

Objetivo: Que los niños aprendan que nuestro corazón es importante porque ahí vive Jesús y debemos guardarlo y protegerlo.

Intro: ¿Te has preguntado alguna vez de donde viene la tristeza o la alegría que sentimos?

¿Qué produce las lágrimas? ¿De dónde viene el deseo de cantar y gritar de alegría? ¿Porque nos hace tan feliz ver a nuestros amigos? ¿De dónde viene el ánimo y el coraje para continuar todos los días? ¿En dónde se guarda la fe y la paz? 

¿Qué puso Dios en nosotros que produce todo esto?

La fábrica de todos nuestros sentimientos y emociones, también de nuestro intelecto y voluntad para hacer las cosas, se llama Corazón!!! 

Y es muy importante que hoy escuchemos con atención, porque el corazón es de donde viene la vida, no sólo porque bombea la sangre, sino porque la Biblia dice que el corazón marca el rumbo de nuestra vida, así que puede dirigir lo que somos!!! 

1) ¿Qué hay en mi corazón? Lucas 6:45

Hoy vamos a estudiar un Proverbio, solo un verso. Proverbios 6:23

" Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida." 

Recuerdan que los proverbios son consejos de un padre a su hijo, verdad? Y este consejo es muy especial. Dios quiere que lo recuerdes muy bien. Como ya dijimos, el corazón es el centro de nuestras emociones, sentimientos, pero también de nuestros pensamientos y decisiones. Ahí está su importancia, en el corazón está todo lo que somos, y nuestra conducta solo demuestra lo que está en el corazón. 

Jesús puso este ejemplo : - Un árbol bueno de higos, no va a dar espinos o un arbusto de zarza, no va a dar uvas. Si somos de un corazón bueno, vamos a dar buenos frutos, pero si el corazón está mal, solo habrá cosas malas en la persona.  Las palabras que salen de tu boca muestran lo que hay en tu corazón. 

Entonces el corazón es como la fuente de ahí sale lo que hacemos, bueno o malo, entienden esto? 
Por eso es tan importante guardar nuestro corazón. Y ¿Qué quiere decir Guardar? 
No se trata de guardarlo en una cajita, se trata de protegerlo y cuidarlo, porque de ahí parte nuestra conducta y nuestros sentimientos. 
Parece difícil, verdad?  Somos pequeños ¿cómo puedo cuidar algo tan importante? Pero vamos a aprender poco a poco. 
Primero debemos saber que es lo que hay en nuestro corazón. 
¿Tu sabes lo que hay en tu corazón? 

Dice Jeremías 17:9-10 NVI

" Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo? 

Yo, el Señor, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras" 

Nuestro propio corazón nos puede engañar, que tremendo!!! Podemos creer que estamos muy bien y no necesitamos nada, pero no es verdad!! Podemos pensar que todos están en mi contra, pero no es cierto!! Podemos sentir muchas cosas, pero el corazón puede mentirnos y saben quien si conoce nuestro corazón? Solo Dios!! El sabe perfectamente lo que hay en el corazón de todos, solo El!! Dios puede mirar hasta lo más profundo y saber lo que realmente sentimos!!! Wooww!! El corazón parecía peligroso, pero Dios es mucho más Poderoso!! Entonces podemos confiarle nuestro corazón a El!!!! El si puede con este corazón tan tremendo que tenemos!!! 

2) Necesitamos un cambio de corazón. Ezequiel 11:19-20

Dios prometió desde tiempos antiguos que El nos daría un corazón nuevo al que se lo pida y ahí habitaría Su Espíritu para ayudarnos!!! 

La promesa de Dios está lista para todos. Necesitamos un corazón nuevo que sea limpiado por Jesús, tu lo quieres?? Vamos a pedirle hoy que venga a nuestro corazón y lo arregle, lo limpie, lo cambie y no se vaya nunca de el. ( Oramos) 

Ahora que todos estamos seguros que Jesús vive en nuestro corazón, está es su casa, El habita ahí y debemos cuidar de que no haya basura o desorden, que no está sucio, porque nadie quiere vivir en una casa sucia o si? 

Guarda tu corazón de mentiras, malos pensamientos, enojos y peleas que sólo te ensucian  y lastiman. Jesús está ahí para ayudarte a mantener tu corazón seguro. 

Ahí no puede vivir otro dios, más que Jesús!!! Recuerda, El ve todo y sabe todo de tí, puedes hablar con El y decirle con lo que batallas y El te ayudará, Dios sabe lo que sientes, ven a El y dale tu corazón, todo el tiempo, que sea una hermosa casa donde este contento, que Dios pueda llenar de Su Amor tu corazón y lo mantengas protegido con Su presencia en ti. 

Entonces lo que salga de tu corazón será bueno, porque Jesús te ayuda, y si te pasa algo triste, El está ahí para consolarte; puedes pensar lo bueno y no vengarte o lastimar. Dios guiará tus sentimientos, te recordará Su Palabra. Ahora tu corazón le pertenece a Jesús, ahora eres su hijo, y quiere que tengas un corazón como el suyo, El te regala un corazón nuevo, cuídalo y protégelo para Dios y serás muy bendecido!!! 


Verso a memorizar: 

Proverbios 4:23 NTV

Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida.

Comentarios

  1. Excelente información gracias por compartirla y con esas referencias bíblicas Dios les bendiga mas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Parábola de la Viña

Jesus limpia al leproso

Dia de las Madres

La Biblia es Importante