Jesus limpia al leproso



Tema: Jesús limpia al leproso

Bienvenida: Recuerda dar la bienvenida en una de las maneras que hemos estado aprendiendo.

Objetivo: Que los niños puedan conocer que Jesus esta lleno de amor, perdón y compasión y su deseo es limpiarnos del pecado. 

I Lectura Bíblica:

Lucas 4:38-39 NTV

12 En una de las aldeas, Jesús conoció a un hombre que tenía una lepra muy avanzada. Cuando el hombre vio a Jesús, se inclinó rostro en tierra y le suplicó que lo sanara.
—¡Señor! —le dijo—, ¡si tú quieres puedes sanarme y dejarme limpio!
13 Jesús extendió la mano y lo tocó:
—Sí quiero —dijo—. ¡Queda sano!
Al instante, la lepra desapareció. 14 Entonces Jesús le dio instrucciones de que no dijera a nadie lo que había sucedido. Le dijo: «Preséntate ante el sacerdote y deja que te examine. Lleva contigo la ofrenda que exige la ley de Moisés a los que son sanados de lepra. Esto será un testimonio público de que has quedado limpio».
15 Sin embargo, a pesar de las instrucciones de Jesús, la noticia de su poder corrió aún más, y grandes multitudes llegaron para escucharlo predicar y ser sanados de sus enfermedades.

II Meditación y Preparación del Maestro:

Pasa un tiempo de lectura y meditación en el texto de la clase. ¿Que piensas cuando la Biblia enseña que Jesús tenia poder sobre las enfermedades? ¿Que nos enseña este Jesús? ¿Que significa ser un leproso espiritualmente? ¿Cual era tu condición sin Cristo?

Esta historia nos enseña el amor y compasión que tenia Jesús por otros y su deseo de limpiar a otros de su impureza espiritual.

III Lección:

*No olvides utilizar una de las maneras que hemos aprendido para explorar la historia Bíblica*

Hay muchas enfermedades en el mundo, aun los adultos pueden volverse débiles por una enfermedad. Las enfermedades pueden ser muy fuertes. 

Preguntarle a los niños si alguna vez han estado enfermos y los han separados de los demás miembros de la familia o sus compañeros de escuela porque pueden contagiar a los demás ¿Que significa contagiar? cuando puedo hacer que otros se enfermen como yo por estar cerca de mi

En esta historia Jesús había estado sanado a los enfermos, predicando las buenas noticias de Dios y todos están conociendo mas del poder y el amor y la compasión de Jesus. 

El hombre al que Jesus sano en esta historia tenia un enfermedad terrible llamada lepra. La lepra era una que lastimaba la piel y era muy peligrosa y contagiosa. Los que tenían esta enfermedad se llamaban leprosos y no tenía cura. Era tan contagiosa que no podía vivir cerca de ninguna persona y tenias que dejar a tu familia para vivir con otros leprosos por el resto de sus vidas. Nadie quería tocarlos y se sentían muy solos.

Preguntale a los niños como se sentirían si estuvieran en lugar del leproso ¿Que harían si supieran que Jesús puede sanarlos?

Este hombre supo de Jesús y vino hasta el, se arrodillo y le pidió que lo limpiara. Jesús lleno de compasión con su poder le dijo “Sí quiero dijo. ¡Queda sano!” y lo toco con su mano aun hombre que nadie quería tocar y lo sano por completo.

Esta historia nos enseña mas del poder y el amor de Jesús, Jesús vino a salvar a los pecadores. Así como este leproso necesitaba que Jesús lo limpiara, la lepra nos recuerda al pecado porque son muy parecidos. El pecado nos separa de nuestra amistad con Dios y nos lastima y lastima a otros. 

Jesús esta lleno de amor y perdón y el quiere limpiar nuestros corazones del pecado. Porque Jesús llevo nuestros pecados en la cruz podemos recibir su perdón y acercanos a Dios. No hay nadie que pueda amarnos tanto como Dios.  

*Recuerda incluir en tu clase dinámicas, juegos, visuales y lecciones objetivas.

IV Comprobación y Memorización: 

Este es el versículo a memorizar: 

“Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio” Marcos 1:41

Pasa un tiempo con los niños meditando sobre el mensaje general de la Biblia. Recuerda hacerles preguntas para reflexionar en el tema y verificar que lo hayan entendido 

¡Recuérdales que Jesús los ama!

Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.

*Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

Parábola de la Viña

Dia de las Madres

La Biblia es Importante