Una amistad genuina VS un corazón celoso y envidioso

Una amistad genuina VS un corazón celoso y envidioso

(Clase para el domingo 6 marzo de 2016)




1. TIPS DE LA SEMANA:

-Te sugerimos no dejar salir a más de u niño a la vez al baño, recuerda que en Club Semilla, existen más salones y que los baños son para todos.


-Te pedimos, estar atento al momento de entregar a los niños, es el momento donde más gente hay en Club Semilla, y puede ser peligroso si algún niño sale del salón.

2. Alabanza: Clau y Leslie

3.  Meditación y preparación del maestro:
·  Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? 
Algunos tips para tu meditación:

A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.

4. Clase:

Tema: Una amistad genuina VS un corazón celoso y envidioso
Pasaje: 1 Samuel 18 - 19:18
Objetivo: Conocer la importancia de tener buenos amigos que amen a Dios. 
Conocer  los peligros de tener un corazón egoísta y celoso, y por el otro lado saber cómo actuar si alguien me envidia y quiere verme caer.

En esta lección tendremos tres personajes principales: David, Saúl y Jonatán. Recordemos que la clase pasada vimos a David venciendo a Goliat, los que generó gran alegría en el pueblo, tanto que las mujeres cantaban acerca de este suceso pues Dios les había dado la victoria. Saúl no estaba muy contento con esto y su corazón se empezó a llenar de envidia y celos.

Hoy hablaremos de los celos y la envidia. Quizás en alguna ocasión de has enojado porque a alguien más le pasan cosas buenas y a ti no, tal vez has querido que le vaya mal a otro niño porque no te gusta que le vaya bien. O tal vez ha sentido que alguien no te quiere porque no le gusta que te pasen cosas buenas y te envidia. En cualquiera de estos dos casos Dios quiere enseñarnos cómo reaccionar y qué actitud tomar.

Comenzaremos diciendo que la envidia y los celos no son algo que a Dios le agrade, al contrario, él sabe que no es bueno para nosotros tener un corazón celoso. La envidia es un sentimiento que sólo nos traerá dolor y sufrimiento. En vez de tener envidia de los demás debemos orar por ellos y dar gracias a Dios porque les está yendo bien. Necesitamos poner esto en práctica y dejar que el Señor transforme nuestro corazón. Si hoy te das cuenta que has sido envidioso es un buen momento para pedirle perdón a Dios y pedirle también que te transforme.

Pero ¿qué pasa si nosotros estamos de lado de David? ¿Qué pasa si alguien tiene celos de nosotros y trata de hacernos caer?

Debemos aprender a ser humildes y pacientes con las personas que no nos quieren por celos y envidias, en medio de esa situación Dios quiere tratar con nuestro carácter, así que Dios no quiere que nos enojemos o cuestionemos por qué están esas personas a nuestro alrededor. David no se enojó con Saúl, al contrario, le mostró respeto y fue paciente con él. Es importante recordar que Dios nos protege y debemos alabarle por esto. El Señor nos defiende y nos cuida. Si existen niños que te molestan y buscan hacerte caer por envidia ora por ellos, muéstrales amor y procura estar bien con ellos.

Saúl veía a David como su enemigo pero David no lo veía como su enemigo. Así que no veas a los demás como tus enemigos, al contrario, velos como personas a las que Dios ama y quiere que de la misma manera tú les muestres amor.

Por último hablaremos de la amistad, un tema que nos gusta mucho y que para Dios es muy importante, tanto que nos ha dejado un gran ejemplo en la vida de Jonathan y David quienes se convirtieron en grandes amigos. En medio de las dificultades ellos supieron mostrar el amor de Dios, se cuidaron y fueron leales.

Dios quiere que tengamos buenos amigos, amigos que lo conozcan y lo amen.Cuando pasamos por problemas  es bueno tener un amigo que lo amen.
Es bueno tener amigos que estén a nuestro lado. 

Procura mostrarte amigo con los demás y podrás disfrutar del privilegio que Dios nos da de contar con hermanos a nuestro alrededor que estén a nuestro lado en todo momento.

5. Versículo a memorizar 

"Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros."
Romanos 12:10

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Jesus limpia al leproso

Los frutos del Espíritu