Abdías, un hombre temeroso de Dios
Abdias, un hombre temeroso de Dios
(Clase para el domingo 12 de marzo de 2017)
2. Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros?
Algunos tips para tu meditación:
A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
3. Clase
Tema: Abdias, un hombre temeroso de Dios
Pasaje: 1 Reyes 18:1-19
Recuerda iniciar la clase poniendo en contexto a los niños. ¿Qué es lo que ha estado sucediendo en los últimos capítulos que hemos estado aprendiendo? ¿Qué personaje es el que estamos estudiando?
El profeta Elías ha estado obedeciendo las instrucciones que Dios le ha dado y ha visto milagros suceder. Ahora ha recibido una nueva indicación de parte del Señor, él debe ir a presentarse delante de Acab para que llueva y así termine la sequía.
Por su parte Acab decidió llamar a su mayordomo Abdías para dividirse el país y juntos buscar alimento para sus animales y no murieran.
Vamos a detenernos en este punto para hablar un poco más acerca de Abdías. Este hombre, como acabamos de observar, era el mayordomo de Acab, un hombre egoísta que no amaba a Dios. Sin embargo Abdías sí conocía y temía a Dios. En una ocasión, la esposa de Acab mandó matar a los muchos profetas y Abdías los escondió de 50 en 50 para salvarlos porque sabía que estos eran hombres que hablaban de parte de Dios.
Cómo puedes ver, Abdías era alguien que no se dejaba influenciar por su entorno. A pesar de estar rodeado de personas que sólo hacían cosas malas no se dejaba influenciar por ellos, sino que al contrario hacia lo que sabía que era correcto. A veces nosotros también pasamos mucho tiempo con niños y otras personas que no conocen a Dios, por ejemplo nuestra escuela.
Allí escuchamos y vemos cosas que a Dios no le agradan y nos podemos sentir tentados a hacer lo mismo que ellos hacen (por ejemplo: ser desobedientes, responder de mala manera a sus autoridades, hacer berrinche, etc.) sin embargo nosotros podemos actuar como Abdías, que a pesar de convivir con este tipo de personas se mantuvo firme e hizo lo bueno delante de Dios.
Miren cómo respondió ante la instrucción que se le dio en el versículo 8. Elías le pidió que fuera con Acab y le dijera que lo había visto. Abdías se asustó mucho, tuvo miedo de darle el mensaje a su amo y que luego Elías desapareciera, Abdías tuvo miedo de que Acab pensara que había sido un engaño y lo matara. Sin embargo Elías le dijo que ese mismo día se presentaría ante Acab y Abdías entonces obedeció.
Abdías confió en las palabras de Elías porque sabía que era un hombre de Dios. Fue obediente a pesar del miedo que esto pudo causarle. Sin duda podemos ver en Abdías un ejemplo de fidelidad y obediencia al Señor.
Cuando Elías se presentó ante Acab, este lo acusó de haber causado un alboroto en Israel, sin embargo Elías sabía que había sido Acab quien había sido el responsable de esto alejando a Israel de Dios para llevarlo hacia sus ídolos.
En la siguiente clase veremos cómo Elias se enfrenta a Acab, y cómo Dios vuelve a hacer un gran milagro.
Versículo a memorizar:
“Qué alegría para los que no siguen el consejo de malos, ni andan con pecadores, ni se juntan con burlones; sino que se deleitan en la ley del SEÑOR meditando en ella día y noche.”
Salmos 1:1-2 NTV
Comentarios
Publicar un comentario