Prepara tu corazón

 
Prepara tu corazón 
 (Clase para el domingo 12 de noviembre de 2017)


Algunos tips para tu meditación:

A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.

Tema: Prepara tu corazón 
Pasaje: Esdras 7; 2 Timoteo 3:16
Objetivo: Que los niños sepan la importancia de la palabra de Dios en nuestras vidas y la necesidad que tenemos de preparar nuestro corazón para recibirla.


En el capítulo 7 de Esdras del versículo 1 al 9 encontramos una breve descripción de quién era Esdras. Ya hace algunas semanas comenzamos este libro pero apenas conoceremos al personaje. 

Esdras era un hombre muy sabio, era un escriba que conocía muy bien la ley de Dios. Pero sobre todas las cosas, la palabra de Dios dice que la mano del Señor estaba sobre él. Dios lo utilizaría en gran manera para dirigir a su pueblo. Sin embargo en esta ocasión nos concentraremos en algo que Esdras supo hacer de manera muy personal, y que nos enseña a nosotros a hacer de la misma forma.

Esdras 7:10 dice: “...Esdras había decidido estudiar y obedecer la ley del SEÑOR..."
‭‭
Este versículo nos enseña algo muy importante en la vida de Esdras, él había tomado una decisión muy importante.

Todos nosotros hemos tenido que tomar decisiones, por  ejemplo el lugar al que queremos ir a comer, el regalo que escogeremos de cumpleaños, etc. Pero la decisión que tomó Esdras tenía que ver con algo muy especial... él decidió estudiar y obedecer la palabra de Dios.

La palabra de Dios es el libro que el Señor ha ocupado para dejarnos por escrito todas sus enseñanzas y sus promesas, pero sobretodo es el libro en el cual nosotros podemos conocerle más y más y por medio del cual podemos tener una gran amistad con él. La Biblia es VERDAD y todo lo que en ella está escrito es real. No se trata de un libro de cuentos de fantasías, sino que cada una de las historias que allí leemos son ciertas y Dios las usa para darnos grandes enseñanzas.

Es por eso que Esdras estaba convencido que necesitaba estudiarla y obedecerla. ¿Qué significa esto? Que cada uno de nosotros podemos aprender lo que el Señor quiere enseñarnos pero también obedecerle. Imagina que tus papás te piden que guardes tus juguetes y tú escuchas atentamente pero no haces caso a lo que te están pidiendo. A pesar de haber escuchado bien la indicación de tus papás no significa que estés obedeciéndoles sino hasta qué haces lo que te pidieron que hicieras. Pues así también, al estudiar la palabra de Dios necesitamos obedecer lo que él nos pide porque es bueno para nosotros.

Para esto necesitamos preparar nuestro corazón y estar dispuestos a escucharla con atención y ser obedientes.
2 de Timoteo 3:16 nos muestra cuatro cosas Dios produce en nuestras vidas cuando decidimos escuchar con atención la Biblia y obedecerla:

1. Nos enseña: Esto significa que nos muestra una verdad, una lección que debemos aprender.
2. Nos redargulle: La palabra nos muestra, respecto a esta enseñanza, en qué estamos fallando. Dios nos muestra que necesitamos cambiar algo que estamos haciendo mal.
3. Nos corrige: Una vez que Dios nos ha mostrado en qué estamos fallando o pecando nos dice de qué manera debemos cambiarlo.
4. Nos instruye en justicia: De manera práctica Dios nos ayuda a dejar nuestro pecado para caminar en santidad (es decir, de una forma que a Dios le agrade y seamos apartados para hacer lo bueno).

Esdras tomó una gran decisión. Hoy tú y yo también podemos tomar esta misma decisión. Anima a tus alumnos a enamorarse y descubrir en la Palabra el mejor regalo que Dios nos ha dejado a todos nosotros. Invítalos a tomar tiempos en casa para abrir su Biblia y tener un tiempo a solas con Dios, si son más pequeños que puedan pedirles a sus papás que juntos lean la Palabra.

Versículo a memorizar: 

“...Esdras había decidido estudiar y obedecer la ley del SEÑOR..."
‭‭Esdras‬ ‭7:10‬ ‭


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu