Dios es digno de adoración
Dios es signo de adoración.
(Clase para el domingo 2 de junio del 2019)
Clase: Dios es digno de adoración
Pasaje: Salmo 24
Pero Salmos también nos sirve para recordarnos quién es Dios y quiénes somos nosotros. El salmo 24 comienza con un recordatorio: todo lo que puedas ver, oler, comer, respirar y tocar le pertenece a Dios.
Y delante de ese Dios creador solo pueden estar aquellos que no tienen pecado, es decir, no han hecho nada indebido ni han hecho ninguna maldad. ¿De verdad habrán personas así? Pablo, lleno del Espíritu Santo, dijo que no ha habido ni habrá un hombre bueno (sin contar a Jesucristo) y en el sermón del monte (Mateo 5) Jesús dejó muy en claro que todos los hombres son pecadores. Así que ¿quién podría estar delante de la presencia de Dios? Nadie; y cuando leemos el versículo 5 nos damos cuenta que nos estamos perdieron de un gran regalo.
La buena noticia es que podemos descansar en el sacrificio único y perfecto que hizo Jesús en la cruz. Al morir por nuestros pecados, Dios nos ve como si fuéramos limpios de manos y puros de corazón. Y podemos entrar confiadamente delante del Rey.
Sabiendo esto, podemos leer con gozo los versículos 7-10. Chicos: ¡DIOS ESTÁ AQUÍ! Su Espíritu nos acompaña a donde quiera que vamos, nos llena de gozo, de paz y nos recuerda lo que leemos y estudiamos en su Palabra.
En el tiempo de lucha y de problemas tenemos a un Dios fuerte, valiente y poderoso.
En el tiempo de tranquilidad y bendición tenemos a un Dios de gloria para alabarlo y exaltarlo.
Aprovecha tu tiempo para poder adorar al único Dios viviente, creador, bueno, misericordioso y santo que, por medio de la sangre de su Hijo Jesucristo, habita en ti y guía tu vida con amor.
Versículo a memorizar:
“¡Alaben al Señor porque él es bueno, y su gran amor perdura para siempre!”
1 Crónicas 16:34 (NVI).
Comentarios
Publicar un comentario