Dios escucha tu oración

Dios escucha tu oración 
(Clase 7 junio 2020)



Tema: Dios escucha tu oración

Pasaje: Salmo 102

Objetivo: Que los niños sepan que Dios siempre escucha nuestra oración y responde en Su voluntad.

Intro:  Hemos estado ya mucho tiempo en casita, verdad? Porque nos estamos protegiendo de un contagio, nadie quiere enfermarse!! Tu has estado enfermo alguna vez? Te ha dolido tu cabeza o tu pancita? Tal vez algún día te ha dado fiebre.
Es muy feo estar enfermos y sentirte mal, verdad?

Hoy estudiaremos un Salmo que escribió una persona que se sentía muy enfermo, quieren saber de qué se trata?

1) Su petición
v. 1-11
Recordemos que los Salmos son canciones y también oraciones.
Este Salmo es una oración, el salmista escribió esta oración a Dios porque se sentía muy enfermo, y sabía que solo Dios podía entender su dolor y escuchar su petición. Así que le dice a Dios como se sentía, le cuenta cuanto le duele su cuerpo, que ya no tenía apetito, que ya no podía dormir porque se sentía muy mal.
Sabes, así nosotros, cuando nos sentimos mal podemos decirle a mamá o a papá, podemos pedir que nos lleven al doctor o llorar por el dolor, pero lo mejor que podemos hacer es pedirle a Dios, si orar!!!
Aunque no tengas muchas ganas o muchas fuerzas, podemos decirle a Dios lo que nos duele, lo que sentimos, así como el salmista le dijo todo lo que sentía, tú puedes venir con Dios y contarle todo lo que te pasa, El siempre está cerca para escucharte, solo tienes que creer que está contigo y recordar que siempre te ha ayudado. ¡No estás solo! Dios está muy cerca.
Lo importante es que el malestar o la tristeza no te alejen de Dios, al contrario, te acerquen más, que tú puedas platicar con El y recibas Su paz.
Es muy importante orar cuando nos sintamos mal, tristes o enfermos, debemos hablar con Dios y El nos escuchará!!
En la angustia, Dios quiere ser nuestro amigo, no estás solo!!

2) Que hace la oración en el corazón?
v. 12-28
A pesar de lo mal que se sentía, el Salmista empezó a entender algo, que Dios es Bueno siempre, aunque todavía no estaba  sano.
Si, Dios no está despistado o lejos o distraído de lo que me pasa, al contrario, Dios sigue siendo el mismo Dios Poderoso, Grande Fuerte, Misericordioso, Amoroso y Eterno, su amor para mí no ha cambiado.
Solo debo recordar quien es El y también que algo me quiere enseñar a través de la enfermedad. Dios está llamando mi atención, quiere que estemos más cerca, quiere escucharme y que yo lo escuche también.
En los momentos difíciles, la Presencia de Dios está muy cerca, más cerca de lo que pensamos, eso lo sabía el Salmista y entonces su corazón se llena de paz y seguridad, ya no se siente tan triste!!!
Cuando oramos, pasa eso, es como si nuestro corazón se vaciara de lo sentimos y se llenara de Dios. Cambia el malestar por paz y Su Espíritu nos consuela y anima.
Por eso es muy importante orar en momentos difíciles, para descansar en El.
Al final podemos decir:
¡Se quién eres Señor, se que estás aquí conmigo, se que eres muy Grande pero cabes en mi corazón!

Tenemos esa seguridad, Jesús vive en nuestro corazón y si nos falta la salud, El nos oye y nos ayuda. El nos puede sanar también y si esa no es su voluntad, nos acompañará durante la enfermedad.

Confía en Dios porque no estás solo, El te escucha y responde y quiere ser tu amigo en momentos difíciles. Recuerda, Dios te ama.

Salmo 34:6
" Busque a Jehová y El me oyó, y me libro de todos mis temores"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Roca Eterna

Guarda Tu Corazón

Los frutos del Espíritu

Todo tiene su tiempo

La Biblia es Importante