Jesús cena con sus discípulos
Jesús cena con sus discípulos
(Clase del domingo 27 de marzo del 2022)
CLASE DOMINGO 27 MARZO
Tema : Jesús cena con sus Discipulos
Pasaje : Mateo 26:17-29
Objetivo: Que los niños sepan que al celebrar la Cena del Señor, recordamos Su Sacrificio por nosotros, pero también Su promesa de volver a cenar con todos los que somos sus Discipulos.
Intro: Recordemos que Mateo nos esta platicando la última semana del Señor Jesús en la tierra, y se está acercando el final. Ya lo vimos mostrando Su Autoridad como Hijo de Dios y hablándonos de Su regreso, también vimos como María lo ungió con el perfume, preparándolo para su muerte y ahora veremos la última vez que Jesús cenar y compartir con sus Discipulos.
1) Cenando con el Señor.
Comenzaban las fiestas para los judíos, la de los panes sin levadura y la Pascua, eran eventos muy importantes para ellos, la ciudad estaba llena de visitantes que venían para celebrar en Jerusalén. Y los discípulos le preguntaron al Señor en donde quería que prepararán la Cena de Pascua. Jesús les dio instrucciones y ellos prepararon todo tal y como El les dijo. Así que por la noche, todos se reunieron para celebrar con el Señor, estaban los 12 discípulos sentados con El a la mesa y entonces les dijo que uno de ellos lo iba a entregar a sus enemigos.
Los discípulos se pusieron muy tristes y empezaron a preguntarle : ¿Soy yo Señor?
Jesús les dijo que alguno de ellos con los que estaba cenando, entonces Judas le preguntó también : ¿ Soy yo, Maestro?
Y Jesús le respodio: ¡¡Tu lo has dicho!!
El libro de Juan nos dice que Judas salió de la cena y se fue.
Que tristeza!! Judas estaba tan cerca del Señor, pero solo lo consideraba un Maestro, pero no su Señor, el no le entregó su corazón, el estaba ahí por otras razones pero no para ser su discípulo realmente.
Jesús no te invita a ser tu amigo o quien te cumple tus deseos, solamente. Jesús quiere ser tu Señor, tu Dios y Salvador, El quiere que lo conozcas y así puedas amarlo, que no vivas solo, sin tener tu corazón lleno de Jesús. Y tristemente Judas no entendió eso y se perdió la oportunidad de ser un verdadero hijo de Dios!!
¿Tu eres un hijo de Dios? ¿Le has pedido que viva en tu corazón? ¿Escuchas Su Palabra para saber que le agrada? ¿Deseas obedecer lo que te dice?
Asegúrate hoy, no sólo de ser un amigo de Jesús, sino que El sea tu Señor!!
2) La última cena juntos
El Señor comenzó a partir el pan, lo bendijo y les explicó : ¡Coman de este pan, porque este es mi cuerpo! Y también les dio la copa y les dijo: ¡Beban de esta vino, porque es mi sangre!
Jesús les estaba enseñando que El estrenaría Su vida, nadie se la quitaba, El mismo se estaba entregando para que muchos pudiéramos ser salvos y al creer en El, pudiéramos tener comunión con Dios, otra vez!!
Jesús les dijo que así como el pan se molia en los dientes, así su cuerpo sería lastimado por nuestros pecados y su sangre entregada para nuestro perdón.
Y que cuando tomáramos nuevamente la Cena con pan y vino de uva, recordaría os Su muerte por nosotros, y como entregó todo para salvarnos. Hoy recordamos ese sacrificio que Jesús hizo, y al comer el pan, pensemos todo lo que Jesús sufrió y entregó por amor a nosotros, y al beber el jugo, recordemos que su sangre se derramó totalmente, para la salvación de muchos que han creído en El!!
Al terminar de explicarles, Jesús les dijo algo muy interesante:
Esta es la última vez que bebo de este vino con ustedes. ¡¡ Pero cuando estemos juntos otra vez, en el reino de mi Padre, entonces beberemos del vino nuevo!!
Jesús les recordó Su promesa, estaremos juntos en el Cielo y ahí volveré a celebrar con ustedes. Recuerdan las Bodas a la que Jesús nos llevara en el cielo? Si El se refería a ese momento donde toda Su Iglesia estará con él esposo que es Jesús y celebraremos juntos, volverá a cenar con los suyos y nunca más nos separaremos!!!
Así que cada vez que tomemos la cena, recordamos Su Sacrificio por nuestros pecados y su promesa de volver por nosotros para cenar juntos otra vez!!!
Verso a memorizar :
Así que, cada vez que ustedes comen de ese pan, o beben de esa copa, anuncian la muerte del Señor Jesús hasta el día en que él vuelva.
1 Corintios 11:26 TLA
Comentarios
Publicar un comentario