Jesús murió por mi
Jesús murió por mi
(Clase del domingo 17 de abril del 2022)
CLASE DOMINGO 17 ABRIL
Tema: Jesús murió por mí
Pasaje: Mateo 27:15-66
Objetivo: Que los niños entiendan que el Señor Jesús dió Su vida por cada uno de nosotros, pagando la deuda de nuestro pecado, para limpiar y perdonar a todo el que cree en El.
Intro: Recuerdan quién nos está contando toda la historia de Jesús?? Exacto, Mateo, uno de los discípulos, el estuvo ahí, muy de cerca con el Señor en esa semana. Mateo estuvo en la entrada a Jerusalén, también vió la higuera secarse, y estuvo en la Cena y en el jardín de Getsemaní, si, Mateo fue uno de los que salió huyendo cuando arrestaron al Señor, el vió todo, estuvo de lejos, pero fue un testigo de esta gran historia de amor por nosotros, porque aunque hoy veremos la muerte del Señor, Mateo nos ayuda a ver con cuánto amor, entregó su vida por todos nosotros y por el mismo Mateo.
1) Una sentencia injusta. v. 11-31
Cuando llevaron a Jesús ante Pilato, este le preguntó: —¿Eres en verdad el rey de los judíos? Jesús respondió: —Tú lo dices. Los sacerdotes principales y los líderes del país acusaban a Jesús delante de Pilato, pero Jesús no respondía nada. Pilato le preguntó: —¿No oyes todo lo que dicen contra ti? Y como Jesús no respondió nada, el gobernador se quedó muy asombrado. Durante la fiesta de la Pascua, el gobernador tenía la costumbre de poner en libertad a uno de los presos; el que el pueblo quisiera. En ese tiempo estaba encarcelado un bandido muy famoso, que se llamaba Barrabás. Pilato le preguntó a la gente que estaba allí: «¿A quién quieren ustedes que ponga en libertad: Barrabás, o a Jesús, a quien llaman el Mesías?»
Y todos respondieron: —¡A Barrabás! Entonces Pilato les dijo: —¿Y qué quieren que haga con Jesús, a quien llaman el Mesías? —¡Que muera en una cruz! —respondieron a coro.
Pilato vio que ya no le hacían caso, y que aquello podía terminar en un alboroto muy peligroso. Entonces mandó que le llevaran agua, se lavó las manos delante de la gente y dijo: —Yo no soy culpable de la muerte de este hombre. Los culpables son ustedes.
Y la gente le contestó: —¡Nosotros y nuestros hijos seremos responsables por la muerte de este hombre!
Entonces Pilato puso en libertad a Barrabás, luego ordenó que golpearan a Jesús en la espalda con un látigo, y que después lo clavaran en una cruz.
Trajeron a Jesús y le pusieron un manto rojo, le colocaron en la cabeza una corona hecha con ramas de espinos, y le pusieron una vara en la mano derecha. Luego se arrodillaron ante él, y en son de burla le decían: «¡Viva el rey de los judíos!»
El Señor, siendo el verdadero Mesías, decidió entregarse y ser lastimado y burlado por los hombres, y al final morir, porque El sabía que no había otra forma de pagar el pecado de la humanidad, era un precio muy alto y sólo El siendo Santo, podía pagarlo, eso es difícil de entender, pero es lo más importante que puedes creer hoy, Jesús lo hizo para que tu y yo no tuviéramos que pagarlo, El se entregó por tí, no quiso que tu sufrieras, El lo sufrió por nosotros!!
2) Murió y fue sepultado. v. 32- 66
Los soldados clavaron a Jesús en la cruz, y luego hicieron un sorteo para ver quién de ellos se quedaría con su ropa. También colocaron un letrero por encima de la cabeza de Jesús, para explicar por qué lo habían clavado en la cruz. El letrero decía: «Este es Jesús, el Rey de los judíos».
Junto con Jesús clavaron también a dos bandidos, y los pusieron uno a su derecha y el otro a su izquierda. Luego, los soldados se sentaron para vigilarlos. y diciéndole: « ¡Si tienes tanto poder, sálvate a ti mismo! ¡Si eres el Hijo de Dios, baja de la cruz! Dijo que confiaba en Dios, y que era el Hijo de Dios. ¡Pues si en verdad Dios lo ama, que lo salve ahora!
Jesús lanzó otro fuerte grito, y dijo: "Consumado es", que quiere decir "Pagado por completo" y murió.
En aquel momento, la cortina del templo se partió en dos, de arriba abajo, la tierra tembló y las rocas se partieron; El oficial romano y los soldados que vigilaban a Jesús sintieron el terremoto y vieron todo lo que pasaba. Temblando de miedo dijeron: «¡Es verdad, este hombre era el Hijo de Dios!»
Jesús murió en la Cruz, terminó su obra, cumplió lo que Su Padre le pidió que hiciera, pagó el precio y ahí desde la Cruz, Jesús lo dijo: ¡Ya he pagado todo!
¡¡ No existe una mejor noticia!! Si tu crees que Jesús pagó por tí, todo tu pecado es pagado, lo hizo Jesús, El pensaba en nosotros y no sólo eso, también nos regala una vida eterna con El, nos recibe como a sus hijos, solo por creer!!!
¿Tu lo crees?
También estaban las mujeres que miraban desde lejos. Ellas habían seguido y ayudado a Jesús durante su viaje desde Galilea.
Al anochecer, un hombre rico llamado José se acercó al lugar, el era seguidor de Jesús. José le pidió a Pilato que le permitiera llevarse el cuerpo de Jesús, para enterrarlo. Pilato ordenó que se lo dieran. Y lo puso en una tumba. Era una tumba nueva, José tapó la entrada de la tumba con una piedra muy grande, y se fue. Las mujeres habían seguido a José para saber en donde había puesto al Señor. Las autoridades fueron con Pulato a pedile que resguardara la tumba, pues Jesús había dicho que resucitaría y querían asegurarse de que eso no pasara.
Pilato aceptó. Entonces ellos fueron a la tumba, y ataron la piedra que tapaba la entrada para que no se moviera. También dejaron allí a los soldados para que vigilaran.
Jesús vivió y murió como todos nosotros, Dios se hizo hombre y vivió y murió como un hombre santo, sin pecado, para ser el Cordero que pagaría el precio del pecado. Terminó su obra y ahora tu y yo podemos disfrutar de la paz y el perdón, gracias a Su sacrificio perfecto. ¡Pagado por completo!
Verso a memorizar:
Él quiso morir para rescatarnos de todo lo malo y para purificarnos de nuestros pecados. Al hacerlo, nos convirtió en su pueblo, en un pueblo decidido a hacer el bien.
Tito 2:14 TLA
Comentarios
Publicar un comentario