Dios me Limpio
Objetivos: Ayudar al niño a saber que Dios nos ha limpiado de nuestros pecados por el sacrificio de Jesús
RECUERDA QUE ESTE DOMINGO NO HAY MANUALIDAD
*Recuerda incluir en tu clase material visual, juegos y dinámicas para complementar tu clase. No olvides ser claro y sencillo en la explicación. Asegurarte que la clase fue entendida*
I Bienvenida
Bienvenida, después de la alabanza, los niños pasarán a cada salón donde les daremos la bienvenida usando una de las 7 maneras que hemos aprendimos los martes.
II Clase y Texto
*Puedes explicar que la enfermedad era lepra a los niños de 8 en adelante*
El pueblo de Israel había recibido instrucciones sobre la salud y la enfermedad en el Pueblo. Los sacerdotes del templo tenían que revisar a las personas para ver que tipo de enfermedad era. Había algunas enfermedades que eran muy contagiosas y no había cura, por lo tanto las personas enfermas tenían que vivir lejos de casas, del pueblo y del templo.
En el tiempo de Jesús, mientras entraba a una aldea había una de estas personas que estaba enferma y la enfermada ya estaba avanzada. Llevaba muchos años lejos de su familia y del pueblo. Cuando vio a Jesús se puso de con su rostro en el suelo y entonces...
—¡Señor! —le dijo—, ¡si tú quieres puedes sanarme y dejarme limpio! Jesús extendió la mano y lo tocó: —Sí quiero —dijo—. ¡Queda sano! Lucas 5:12-13 NTV
Y al instante quedo sanado de aquella enfermedad incurable. Jesús le dijo que se presentara al sacerdote como decía la ley y que presentara una ofrenda como testimonio de que estaba limpio.
Esta historia nos recuerda que también Jesús nos ha limpiado del pecado. El pecado son todas aquellas acciones, palabras y pensamientos que no agradan a Dios y nos separan de El.
Pero Jesús es único que nos puede limpiar del pecado, el entrego su vida en la cruz para limpiarnos. Necesitamos venir a Jesús y pedirle que nos limpie. El con su amor y bondad nos deja completamente limpios.
(Lleva en un cartel el versículo)
*Versículo de Apoyo* “pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” 1 de Juan 1:7
Termina la lección con una canción respecto al tema
*No olvides realizar una dinámica o juego respecto al tema*
III Memorización y Comprobación
Verifica que los niños hallan entendido la lección por medio de preguntas (toma el tiempo para escucharlos) Toma el tiempo para preguntarles (prepara las preguntas)
Luego pasa a repasar el versículo. Termina la reunión en oración con los niños. Tómense un tiempo para invitar a los niños tener la oportunidad de darle gracias por nuestros cuerpo y para pedirle que nos ayude a cuidarlo y usarlo para El.
(Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con el y ora con el)
*Ve con algunos juegos preparados en lo que termina la reunión*

Comentarios
Publicar un comentario