Jesús es le Remedio de Dios
Bienvenida: Recuerda dar la bienvenida en una de las maneras que hemos estado aprendiendo.
Objetivo: Que los niños recuerden la importancia de que Cristo tomo nuestro lugar para salvarnos
Lectura Bíblica:
Números 21:4-9
Los personajes en esta historia son Moisés y el pueblo de Israel. El pueblo de Israel comenzó a quejarse abiertamente contra Dios y contra Moises. Su queja es que decían que no había agua y pan, aun cuando Dios les había dado agua de la roca y el pan que caía del cielo, el mana (hojuelas con sabor a miel)
Dios disciplino al pueblo por su pecado y trajo serpientes que les mordían pero Dios amaba al pueblo a pesar de su desobediencia y tenia un remedio para ellos.
Cuando el pueblo comenzó a asustarse por la plaga de las serpientes, vinieron con Moises para pedirle que orar por ellos y así lo hizo Moises. Dios le dijo a Moises que el remedio seria hacer una serpiente de bronce y levantarla en un asta para que todos los que mirar a la serpiente eran curados y no morían.
El poder no estaba en la serpiente sino en creer lo que Dios había dicho y así fue como todo sucedió, pero esto no es el fin de la historia.
Jesús le cito esta historia a un hombre llamado Nicodemo y le dijo “Y, así como Moisés levantó la serpiente de bronce en un poste en el desierto, así deberá ser levantado el Hijo del Hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna” Juan 3:14-15 NTV
Jesus le dijo a Nicodemo que la historia de las serpientes y el pueblo en el desierto es muy parecida a la historia de la salvación que el necesitaba, porque Jesús iba a tomar el lugar de todas las personas para a morir en la cruz por nuestros pecados. Jesús es el remedio de Dios por el pecado. Si creemos en lo que Dios ha dicho y hecho tenemos salvación
Comprobación y Memorización:
¿Que hubieras hecho si una serpiente te hubiera mordido? ¿Que hubieras hecho si alguien mordía tu familiar o un amigo? ¿Cómo crees que Dios nos ha dado un remedio para el pecado?
Recuérdale que Dios los ha amado y no ha dado un remedio para el pecado su Hijo Jesús
El versículo a Memorizar:
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 4:31)
Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase
Comentarios
Publicar un comentario