Jesús y Simon el Fariseo
Tema: Jesús y Simon el fariseo
Bienvenida: Recuerda dar la bienvenida en una de las maneras que hemos estado aprendiendo.
Objetivo: Que los niño puedan aprender sobre el perdón de Jesús para nosotros
I Lectura Bíblica:
Lucas 7:36-50 NTV
Uno de los fariseos invitó a Jesús a cenar, así que Jesús fue a su casa y se sentó a comer.[h] 37 Cuando cierta mujer de mala vida que vivía en la ciudad se enteró de que Jesús estaba comiendo allí, llevó un hermoso frasco de alabastro lleno de un costoso perfume. 38 Llorando, se arrodilló detrás de él a sus pies. Sus lágrimas cayeron sobre los pies de Jesús, y ella los secó con sus cabellos. No cesaba de besarle los pies y les ponía perfume.
39 Cuando el fariseo que lo había invitado vio esto, dijo para sí: «Si este hombre fuera profeta, sabría qué tipo de mujer lo está tocando. ¡Es una pecadora!».
40 Entonces Jesús respondió a los pensamientos del fariseo:
—Simón —le dijo—, tengo algo que decirte.
—Adelante, Maestro —respondió Simón.
41 Entonces Jesús le contó la siguiente historia:
—Un hombre prestó dinero a dos personas, quinientas piezas de plata[i] a una y cincuenta piezas a la otra. 42 Sin embargo, ninguna de las dos pudo devolver el dinero, así que el hombre perdonó amablemente a ambas y les canceló la deuda. ¿Quién crees que lo amó más?
43 Simón contestó:
—Supongo que la persona a quien le perdonó la deuda más grande.
—Correcto —dijo Jesús.
44 Luego se volvió a la mujer y le dijo a Simón:
—Mira a esta mujer que está arrodillada aquí. Cuando entré en tu casa, no me ofreciste agua para lavarme el polvo de los pies, pero ella los lavó con sus lágrimas y los secó con sus cabellos. 45 Tú no me saludaste con un beso, pero ella, desde el momento en que entré, no ha dejado de besarme los pies. 46 Tú no tuviste la cortesía de ungir mi cabeza con aceite de oliva, pero ella ha ungido mis pies con un perfume exquisito.
47 »Te digo que sus pecados —que son muchos— han sido perdonados, por eso ella me demostró tanto amor; pero una persona a quien se le perdona poco, demuestra poco amor.
48 Entonces Jesús le dijo a la mujer: «Tus pecados son perdonados».
49 Los hombres que estaban sentados a la mesa se decían entre sí: «¿Quién es este hombre que anda perdonando pecados?».
50 Y Jesús le dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado; ve en paz».
II Meditación y Preparación del Maestro:
Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros?
Algunos tips para tu meditación
1 Marca los puntos significativos para enfatizar.
2 Subraya las palabras o ideas que necesitan mas explicación.
3 Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia
III Lección:
*No olvides utilizar una de las maneras que hemos aprendido para explorar la historia Bíblica*
¿Alguna vez te han perdonado una ofensa? (Puedes contarles una historia de como te sentiste cuando te perdonaron por algo que hiciste)
En esta historia una mujer se muestra muy agradecida con Jesús pero también hay un hombre llamado Simon que no creía en Jesús y se la pasaba señalando a otros por sus pecados.
Un día, un fariseo llamado Simón invitó a Jesús a cenar.Los fariseos eran líderes religiosos. A muchos no les gustaba Jesús porque el enseñaba a todos. Mientras Jesús comía con Simón, entró una mujer a la casa. Los invitados dijeron “Miren, ahí esta esa mujer tan mala”
La mujer se dirigió a donde Jesús y se arrodilló frente a él. Jesus no dijo nada. La mujer estaba llorando. Las lagrimas corrían por su rostro y llegaban hasta los pies de Jesús. Después, ella les secó los pies con sus cabellos.
Aún así, Jesús no decía ni hacía nada. Esperaba que ella terminara. Pero Simón, el fariseo, pensó para si “Si Jesús fuera en realidad un profeta, sabría lo mala que es esta mujer” Después, la mujer buscó en su vestido una pequeña botella de perfume muy, muy caro. Era el tipo de perfume que una mujer judía atesoraba toda su vida y reservaba para ocasiones especiales.
Derramó el perfume en los pies de Jesús.Simón estaba cada vez m´s disgustado.
Jesús sabía lo que el estaba pensando y le dijo “quiero contarte una historia”
“Había una vez dos hombres. Uno le debía una gran cantidad de dinero al prestamista . El otro le debía poco. Como ninguno pagaba lo que le debía el prestamista perdono a los dos. Entonces ¿cuál de los dos los amará más?
Simon dijo “El que le debía más” “Así es” dijo Jesús “Ahora, mira a esta mujer. Cuando entré en tu casa, no me diste agua para limpiarme los pies. Ella los humedeció con sus lágrimas y los seco con sus cabellos.”
“Tu no me diste un saludo caluroso. Ella en cambio ha besado mis pies constantemente. ¿Te das cuenta? Sus pecados, que son muchos, le han sido perdonados porque ella tuvo fe en mi. Aquel a quien se le perdona poco ama poco”
Jesús enseño que el cuando creemos en Jesús y entendemos que el perdono todos nuestros pecados entonces le demostramos nuestro amor y agradecimiento a Jesús
¿De que maneras podrías hacer esto?
Por otro lado Simon no creía que el fuera malo (aunque era pecador) pero era muy bueno para señalar a otros y sus pecados ¿Alguna vez te has comportado así? ¿a quien te pareces mas en esta historia a la mujer agradecida o Simon?
Jesús le dijo al final a la mujer que sus pecados habían sido perdonados y que había sido salvada por creer en El.
*Recuerda incluir en tu clase dinámicas, juegos, visuales y lecciones objetivas.
IV Comprobación y Memorización:
Este es el versículo a memorizar:
“Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz” Lucas 7:50
Pasa un tiempo con los niños meditando sobre el mensaje general de la Biblia. Recuerda hacerles preguntas para reflexionar en el tema y verificar que lo hayan entendido
¡Recuérdales que Jesús los ama!
Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.
*Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*
Comentarios
Publicar un comentario