Gedeón y el Ángel de Jehová

(Clase para el domingo 19 de abril de 2015)
                                  
  
1. Bienvenida: Recuerda estar en tu salón antes del inicio del servicio, esto con la intención de hacer sentir a los niños bien recibidos, puedes hacer algún juego o platicar con ellos sobre la semana.

2. Alabanza

3. Clase:

I. Objetivo: Una vez más, vemos como Dios puede ocupar a cualquier persona. En esta ocasión ocuparía a Gedeón.

II. Lectura bíblica: Jueces 6:1-32

III. Meditación y preparación del maestro:
·         Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? Algunos tips para tu meditación
1.       Marca los puntos significativos para enfatizar.
2.       Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
3.       Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
 
IV. Lección: * recuerda incluir en tu clase dinámica, visual, lecciones objetivas

Introducción: Tiempo después de Débora, el pueblo volvió a hacer lo malo delante de Dios, entonces fueron sometidos por los Madianitas por 7 años.
 
- Recordar que el pecado trae consecuencias, en este caso, el pueblo de Dios se olvido de su Dios por 7 años, esto es trágico, y trajo consecuencias, ellos fueron sometidos por Madián, quienes les robaban todo su sustento. 
 - Después de este tiempo el pueblo de Israel clamó a Dios en busca de ayuda. Dios siempre es misericordioso, él los escuchó y envió un profeta para recordarles las grandes cosas que Dios había hecho con ellos y su misericordia.  
- El ángel de Jehová (Quien sabemos que es Jesús en el antiguo testamente) se presentó delante de un hombre que se escondía de los madianitas, para que no le robaran el trigo de su familia, su nombre era Gedeón.  
- Lo primero que el Ángel de Jehová le dijo a Gedeón fue: "Jehová está contigo, varón esforzado y valiente". Gedeón no parecía muy valiente, pues estaba escondiéndose, pero Dios ve las cosas diferentes, él sabía cómo un tiempo después Gedeón le serviría. Dios ve en nosotros lo que podemos hacer por medio de su poder, muchas cosas pueden parecer imposibles para nosotros, pero para Dios todo es posible. 
- Gedeón pensaba que Dios los había desamparado, pues llevaban mucho tiempo sufriendo. Dios lo envía a salvar a su pueblo de los madianitas. Gedeón se sintió incapaz de hacer eso, pero Jesús le promete estar con él, y le promete la victoria sobre los madianitas. Dios no quería mejorar su confianza en él mismo, sino quería recordarle que estaba con él. Podemos confiar en que Dios está con nosotros en todo momento y en cualquier situación.
 - Gedeón quiso hacerle una ofrenda, recordemos que vivían en una situación difícil, pero aun así lo que él tenía lo quiso ofrecer a Dios, cuando el Ángel de Jehová consumió la ofrenda, Gedeón se dio cuenta que era Dios mismo delante de él, entonces tuvo mucho temor, pues pensaba que podría morir por ver a Dios. Lo que Dios quiere de nosotros no es nuestra muerte, sino que creamos en él con todo nuestro corazón.
 - El Ángel de Jehová pidió a Gedeón que derribara el altar a otros dioses que tenía su papá, él fue obediente y derribo este altar. Al creer en el único Dios verdadero, debemos dejar de confiar en otras cosas. Nuestra respuesta debe ser como la de Gedeón, obedecer con todo nuestro corazón a Dios, esa es la señal de un verdadero creyente.
 - Podemos identificarnos con Gedeón, una persona con temores como todos nosotros, con dudas y falta de fe, pero Dios lo hizo una nueva persona.

V. Comprobación y memorización:
 
·         Versículo a memorizar: "¿Qué más podemos decir? Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar en contra de nosotros." (Romanos 8:31 RVC)
·         Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.

Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

Tenemos un Dios justo.

Jesus limpia al leproso

Los frutos del Espíritu

La Biblia es Importante