Jefté

(Clase para el Domingo 31 de Mayo del 2015)
 
 

1. Bienvenida: Recuerda estar en tu salón antes del inicio del servicio, esto con la intención de hacer sentir a los niños bien recibidos, puedes hacer algún juego o platicar con ellos sobre la semana.
 
2. Alabanza
 
3. Clase:
I. Objetivo: Conoceremos la historia de Jefté, uno de los hombre que juzgó a Israel, él fue puesto por el Señor a pesar de haber sido rechazado por su familia. Podemos ver en él el ejemplo de un hombre que fue usado por el Señor. 

II. Lectura bíblica: Jueces 11
III. Meditación y preparación del maestro:
·         Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? Algunos tips para tu meditación
1.       Marca los puntos significativos para enfatizar.
2.       Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
3.       Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
 
IV. Lección: * recuerda incluir en tu clase dinámica, visual, lecciones objetivas

- Jefté creció viviendo el rechazo de sus hermanos, ellos lograron que él se fuera de su casa. A veces podemos sentirnos rechazados por las personas que son cercanas a nosotros, incluso, por nuestra propia familia, a pesar de esto podemos recordar que tenemos un Padre que nos ama muchisimo más de lo que nos puede amar cualquier persona en este mundo, él nos ama tanto que entregó a su propio Hijo para salvarnos (Jn.3:16). Lo único que debemos hacer para poder ser llamados hijos de Dios es recibirlo y creer en el nombre de Jesús (Jn. 1:12). Dios puede utilizarnos a pesar de nuestro pasado (1 Cor. 27-28).

- Jefté era un guerrero valiente, tiempo después de haber salido de su tierra, un pueblo quiso atacar a Israel, así que los mismos ancianos de la tierra de Jefté le pidieron ayuda a para que los defendiera. El aceptó y combatió contra este pueblo. Nosotros vivimos en una batalla constante, nuestros enemigos son: El diablo, nuestros propios deseos y la influencia del mundo en nuestra vida. Solo al lado de Dios podemos vencer en esta batalla (Ef. 6:10-20).

- Jefté como cualquier hombre cometió varios errores en su vida, uno de ellos fue hacer una promesa a Dios, la cual le costaría mucho trabajo cumplir. Debemos tener cuidado cuando prometemos algo a Dios, pues muchas veces lo hacemos a la ligera. Dios no nos pide hacer cosas para recibir algo de él, simplemente debemos vivir de la manera que agrada a Dios.

V. Comprobación y memorización:

·         Versículo a memorizar:  " en amor habiéndonos predestinado pasa ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad. " Efesios 1:5
·         Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.
 
Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu