Dios quiere que vivamos en victoria
Dios quiere que vivamos en victoria
(Clase para el domingo 17 de julio de 2016)
1. Alabanza:
2. Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros?
Algunos tips para tu meditación:
A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
3. Clase:
Tema: Dios quiere que vivamos en victoria
Pasaje: 2 Samuel 8
Introducción: Comienza haciendo un juego sencillo haciendo dos equipos. Repite la actividad un par de veces de modo que ambos equipos pierdan en alguna ronda.
Después pregúntales cómo se sintieron cuando perdieron. Utiliza ejemplos en los cuales perdemos y la sensación de frustración que eso puede causarnos (por ejemplo, cuando la selección mexicana de futbol pierde).
Explícales que en esta ocasión hablaremos acerca de aprender a vivir en victoria y de poder vencer en las batallas que enfrentamos día a día.
En los primeros versículos vemos cómo Dios le daba la victoria a David a donde quiera que iba. David le dedicaba todo lo que ganaba en las campañas (oro, plata y bronce) a Dios.
David tomaba la iniciativa para derrotar a su enemigo. Su actitud no era de un hombre frustrado o enojado por la derrota sino que al contrario, confiaba en el Señor, y Él le daba la victoria. David sabía que no había enemigo que pudiera vencerlo porque Dios estaba con él.
Nosotros tenemos un enemigo, se llama "mi propia carne". Mi carne son todos aquellos deseos de hacer lo que a Dios no le agrada. Ese enemigo me acompaña todo el tiempo porque está en mi, todo el tiempo somos tentados a hacer lo que nosotros queremos y no la voluntad de Dios, hacer lo malo en vez de lo bueno. Pero en estas situaciones nosotros debemos recordar cómo David logró vencer al enemigo. Recordemos que somos de Dios, él ya nos ha dado la victoria a través de su Hijo Jesús.
Debemos derrotar al enemigo, tener iniciativa como David. Seguramente hay cosas en nuestra vida que estamos haciendo mal, necesitamos identificarlas (quizás somos desobedientes a nuestros papás, somos berrinchudos, etc) y una vez identificadas debemos derrotarlas y someterlas, ¿qué significa eso? Que cada vez que nos encontremos tentados a actuar de esa manera recordemos que le pertenecemos a Dios y cambiemos esa manera de actuar haciendo lo correcto, lo que agrada a Dios.
Después de eso debemos dedicarlo todo al Señor, no vivir para nosotros mismos sino para él.
Si sientes que no has podido cambiar, recuerda que para Dios no hay nada imposible, él quiere darte la victoria, él sí puede cambiarte y darte una nueva vida y un nuevo corazón. Sólo debes pedírselo y confiar y creer que él puede y quiere hacerlo.
Verso a memorizar:
"Pues todo hijo de Dios vence a este mundo de maldad, y logramos esa victoria por medio de nuestra fe."
1 Juan 5:4 NTV
Comentarios
Publicar un comentario