Batallas continuas
Batallas continuas
(Clase para el domingo 9 de octubre de 2016)
1. Alabanza
2. Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros?
Algunos tips para tu meditación:
A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
3. Clase:
Tema: Batallas continuas
Pasaje: 2 Samuel 21: 15-22
Objetivo: Enseñar a los niños que en la lucha diaria contra el pecado, el Espíritu de Dios es quien nos trae a la victoria.
Introducción: Recuerdan el nombre de "Goliat"? Quien fue Goliat?
Exacto, fue ese gigante de 2.97 mts!!! Si enorme, pero que David venció con sólo su honda y 5 piedras, porque lo hizo en el nombre de Jehová y Dios le dio la victoria.
Hoy platicaremos sobre ese pueblo de Goliat, los filisteos, y saben, Goliat ni era el único gigante, tenia familia gigante también!!!
1) Vuelven a aparecer los filisteos.
v. 15-22
En este capitulo, encontramos que lis filisteos vinieron a pelear con los de Israel una vez mas. Y David y su ejercito lucharon con ellos y David ya no era aquel joven fuerte que peleó contra Goliat, ahora el ya era mayor y se cansó en la batalla y uno de la familia de Goliat se dio cuenta y vino a atacar a David, pero Abisai llego a su ayuda y lo venció. David ya no se presento a las batallas, ya no seria un guerrero, solo seria Rey.
Y así continuaron las batallas contra los filisteos, una y otra vez se enfrentaron los valientes de David a los filisteos, descendientes de Goliat y Dios les daba la victoria, los gigantes eran vencidos en el nombre de Dios.
2) Nuestras batallas
Romanos 8:9-16
Tal vez puedes estar pensando: Ahora ya ni existen gigantes para luchar contra ellos?
Pero la Biblia nos enseña que si hay enemigos peligrosos, con los que luchamos todo el tiempo: El diablo, el mundo y la carne.
El diablo ya esta vencido, lo venció el Señor Jesus en la cruz.
El mundo, que siempre nos esta invitando a hacer las cosas que a Dios no le agradan, pero podemos decirle: No gracias!!! Eso no le agrada a Dios, y nos alejamos.
Pero el último enemigo es nuestra carne, y es ahí donde diariamente nos enfrentamos a las batallas contra el pecado, cuando pienso en decir una mentira o una grosería o le quiero pegar al niño que me molesto y esos deseos malos son muy difíciles de vencer, son como esos gigantes enormes y a veces caemos cansados y pecamos, otras veces, resistimos y no caemos.
Aplicación:
En Romanos 8, nos enseña que los que tenemos a Jesus en el corazón, podemos vivir venciendo al pecado. Si esos enormes gigantes que parecen invencibles y saben cual es el secreto?
El Espíritu Santo, dice en Romanos 8 verso 11-13 que el Espíritu de Dios que levantó de los muertos a Jesus, es el mismo que nos ayuda a nosotros a hacer morir la carne y el pecado. Solo pidamos Su ayuda en oración y dile: Espíritu de Dios, yo no puedo con mi pecado, hazlo Tu en mi, y ayudame a vencer lo malo.
Verso a memorizar:
"...pues, si viven obedeciéndola, morirán; pero si mediante el poder del Espíritu hacen morir las acciones de la naturaleza pecaminosa, vivirán."
Romanos 8:13 NTV
Comentarios
Publicar un comentario