El final de un rey necio
El final de un rey necio
(Clase para el domingo 14 de mayo de 2017)
2. Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros?
Algunos tips para tu meditación:
A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
3. Clase
Tema: El final de un rey necio
Pasaje: 1 Reyes 20-22
Objetivo: Que los niños vean que caminar en nuestros propios caminos, es necedad y tiene terribles consecuencias.
Intro: Recuerdan cómo se llamaba el rey que quería matar al profeta Elías??
Si, era el rey Acab, el era un rey malo que no busco realmente a Dios, sino que solo hacia su voluntad, hoy veremos el final de su historia.
1) Obras malas
Cap. 20-21
Este rey ha sido el peor rey que ha tenido Israel, adoraba a Baal, mataba a los profetas de Dios, odiaba a Elías y más.
También hacía alianzas con los reyes enemigos que Dios no quería que tuviera.
En resumen, su corazón era tan duro y nunca quiso escuchar el mensaje a través de Elías, que lo último que hizo tuvo graves consecuencias.
Un día vio una viña que le gustó, pero su duelo no quiso venderla, pues era la herencia que Dios le había dado, así que Acab se fue muy triste y cuando su esposa lo vió y el le platico todo, ella decidió conseguir esa viña a cualquier precio, así que inventó mentira contra el dueño y lo juzgaron y lo mataron y el rey tomo la viña sin remordimientos.
Así que Dios le mando a Elías por última vez, para decirle que el y su familia morirían. Acab se asustó con el mensaje y trato de humillarse y de cambiar, pero solo fue por un momento, por temor.
Así es el corazón del necio, escucha lo que Dios dice y lo desprecia, sigue sus propios deseos diciendo, no hay Dios y camina al contrario de lo que agrada a Dios, pero si quiere que Dios lo escuché y lo ayude.
Qué triste Dios quiere ser tu Salvador, que te perdona tu pecado, pero también quiere ser tu Señor, para guiarte y tú lo obedezcas. Y eso no es lo que hizo Acab.
2) Llegó el final
Cap 22
Después de esto Acab decidió ir a una guerra, y le pidió al rey Josafat que era el rey de Judá que lo acompañara, pero el si buscaba a Dios y buscaron un profeta de Dios para saber si debían ir a la guerra. Cuando llegó el profeta, dijo el mensaje de Dios que era el mismo que Elías le dijo tiempo atrás. En esa guerra el rey Acab moriría.
Aún así el rey decidió ir, pero se disfrazo de soldado y en medio de la batalla, un hombre disparo una flecha al aire, pero al caer, entró por un espacio en la armadura del rey y murió en su carro de guerra, cómo lo habían dicho los profetas de Dios.
Acab nunca amo a Dios, solo buscaba su ayuda cuando lo necesitaba y eso no es amor verdadero.
Dios quiere que lo conozcas a través de Su Palabra y puedas amarlo cada día, porque El te ama a ti muchísimo, El quiere que te acuerdes de todo lo que ha hecho para demostrarte su amor, El vino a morir por nosotros para que no muramos, sino que vivamos para siempre con El.
Cuando ves el amor de Dios por ti, tan claro, solo puedes amarlo tu tambien y en lugar de endurecerte, cómo Acab, puedas amarlo y obedecerlo, cómo Elías.
Verso a memorizar:
“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.”
Efesios 5:15-16
Comentarios
Publicar un comentario