Eliseo, un profeta de Dios

Eliseo, un profeta de Dios
(Clase para el domingo 28 de mayo de 2017)



1. Alabanza: David y banda

2. Meditación y preparación del maestro:

·  Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros?

Algunos tips para tu meditación:

A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.

3. Clase

Tema: Eliseo, un profeta de Dios
Pasaje: 2 Reyes 2:13-25
Objetivo: Que los niños sepan que Dios es un Dios justo, pero siempre nos advierte con amor y nos perdona.

Intro: Ustedes saben que es un Profeta?? (Escucha las respuestas)
A veces pensamos que es alguien que dice el futuro o algo así.
Pero la Biblia nos enseña que un Profeta de Dios, es un mensajero de Dios, es quién nos recuerda lo que dice la Palabra de Dios, nos recuerda los mensajes que nos ha dado Dios, para cuidarnos de no pecar contra El.
Hoy escucharemos de un nuevo Profeta, Eliseo

1)Quien es Eliseo?
v. 13-14
El profeta Elías recibió el mensaje de Dios que un joven lo iba a ayudar y a estar con él, por un tiempo y ese joven se llamaba Eliseo, el acompaño a Elías por un tiempo y vio muchas cosas impresionantes que el Profeta hacia, pero llegó el día en que Elías terminó su servicio para Dios y Dios se lo llevó en un torbellino al cielo. Eliseo pudo ver eso y entendió que ahora le tocaba a el continuar escuchando a Dios y obedeciendo, así como le enseñó Elias.
Eliseo recogió el manto que se le cayó a Elías y busco a Dios, entonces golpeó el río con el manto de Elías y el río se abrió y Eliseo paso por en medio del río, Dios estaría con el, así cómo estuvo con Elías.
Después de esto Eliseo fue a Jericó y ahí tenían un problema, el agua no servía, era un agua contaminada y enfermaba, así que le pidieron ayuda a Eliseo y el les pidió una vasija con sal, Eliseo camino hacia los manantiales del agua y le pidió a Dios, Dios les dió un mensaje a los hombres de esa ciudad: " Yo sane las aguas, ya no habrá muerte, ni enfermedad en ellas, dijo el Señor"
Nunca más se contaminaron esas aguas. Se imaginan que felices estaban todos?
Estas personas ya no creían en Dios, Jericó se había alejado de Dios para seguir a otros dioses, por eso tenían muchos problemas, pero aún así, Dios les mostraba su cuidado y su perdón,  si se arrepentían.
Dios siempre nos está recordando Su Palabra, cada domingo, escuchamos de la Biblia, nuestros papás nos hablan de Jesús. Y a nosotros se nos olvida y desobedecemos y nos metemos en problemas, pero si venimos con el Señor y le pedimos perdón, El nos perdona y nos recuerda cuanto nos ama. Dios puede arreglar lo que está mal en nuestro corazón, solo si nos arrepentimos de nuestro pecado y limpiar nuestra vida. Así,  como los manantiales de Jericó.

2) No todos reciben el mensaje de Eliseo
v. 23-25
De ahí Eliseo se fue a Bet-el, otra ciudad de Israel que tampoco seguía a Dios, también había sido rebelde y seguía a otros dioses.
Cuando Moisés les recordó la Ley al pueblo que estaba a punto de entrar a la Tierra prometida, les hablo de todas las bendiciones que vendrían si obedecían a Dios, promesas hermosas, pero también les hablo de todas las consecuencias terribles que vivirían si le daban la espalda a Dios para seguir a otros dioses, cosas muy feas les podrían pasar, porque esa es la paga del pecado, muerte.
Cuando Eliseo llegó a Bet-el, un grupo de muchachos se empezaron a burlar de él y a decirle que se fuera, así como se había ido su maestro Elías.
Ellos rechazaron a Eliseo, su mensaje y a Dios. No quisieron ni escucharlo, solo se burlaron y Eliseo solo le pidió a Dios que se encargará de ellos. Eliseo no podría defenderse de tantos hombres contra el, pero no estaba solo, Dios estaba con el y eso pasó.
Porque dice la Biblia que dos osos salieron del monte y  atacaron a estos hombres malos. Y
Eliseo pudo irse a otra ciudad.
Cuando las personas rechazan a Dios, viven consecuencias muy dolorosas, tal vez no los persiguen osos, pero si hay mucho dolor, amargura, soledad, tristeza y angustias. Todos sabemos lo que está mal y lo que está bien, pero si decidimos por lo malo, como estos hombres y rechazamos a Dios, las consecuencias malas nos alcanzarán y Dios no quiere que eso nos pase, por eso hoy nos está recordando estas historias, El quiere limpiarnos como las aguas de Jericó, quiere que le pidamos ayuda, para seguir caminando con El y no quiere que rechaces su ayuda y su amor para tí. Dios nos advierte antes de que suframos y el pecado nos lastime. Dios es muy Bueno y nos quiere cuidar y ayudar. Tú quieres recibir su perdón y su ayuda?? ( Oremos con los niños)
Recuerda que solo tienes que hablar con El para que se lo pidas y tienes que leer la Biblia para que él te guíe y te enseñe a obedecerlo.
Nunca estarás solo, siempre está a tu lado para escucharte, cómo estuvo con Eliseo y siempre está dispuesto a perdonarte. Dios es justo y da el pago del pecado, pero es amor y perdón para el que se lo pida.

Verso a memorizar:
Salmo 32:10
" Muchos dolores habrá para el impío, más el que espera en Jehová, le rodea la misericordia"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

Malas noticias y buenas noticias.

Todo tiene su tiempo

Los frutos del Espíritu

Consuelo para el pueblo de Dios