Los 4 milagros de Dios a través de Eliseo
Los 4 milagros de Dios a través de Eliseo
(Clase para el domingo 11 de junio de 2017)
2. Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros?
Algunos tips para tu meditación:
A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
3. Clase
Tema: Los 4 milagros de Dios a través de Eliseo
Pasaje: 1 Reyes 4
Objetivo: Que los niños aprendan a través de estas cuatro pequeñas historias las grandes cosas que Dios puede hacer en sus vidas.
En esta clase veremos 4 historias que nos recuerdan lo que Dios quiere hacer por nosotros. Son milagros que Dios hizo por medio de Eliseo.
Con cada una de estas historias, Dios desea mostrarnos algo, el quiere que creamos en estos ejemplos y podamos aprender de ellos para que nuestra confianza y fe en Dios pueda crecer.
1. Una mujer que no tenía cómo pagar sus deudas.
Esta mujer tenía deudas y no tenía dinero con el que pudiera pagarlas, querían llevarse a sus dos hijos para cobrarle de esa manera.
Ella vino a Elíseo para buscar ayuda, y él le dió una instrucción muy extraña, le pidió que con el poco aceite que tenía ella en su casa, llenará todas las vasijas que pudiera. Ella sin cuestionarlo fue obediente y lo hizo, fue tanto el aceite que obtuvo que incluso las vasijas que tenía prestadas no le fueron suficientes. Eliseo entonces le dió la instrucción de vender ese aceite y de esa manera pudiera pagar sus deudas y vivir de eso.
Esta historia nos muestra que Dios tiene cuidado de nosotros que somos sus hijos, el permite en ocasiones momentos dificiles, pero él siempre proveera lo necesario.
2. Un niño que vuelve a vivir.
Habían un matromonio que no podía tener bebés.
Ellos recibían en su casa con mucha alegría a Elíseo cuando pasaba por su pueblo, lo trataban tan bien que él quiso ayudarles, Dios obró a través de Eliseo y este matrimonio pudo tener un hijo, el creció hasta que un día siendo todavía un niño, se sintió mal y murió en las piernas de su mamá. Ella corrió a buscar a Elíseo y el fue hasta donde estaba el niño, oró al Señor y el niño volvió a vivir.
Podrías pensar en por qué Dios les concedió un hijo, para después quitárselo, pero si solo vemos esa parte de la historia no podríamos ver el final, en cómo Dios hizo un milagro aún más grande que el primero al regresar la vida al niño.
Podemos ver que Dios nos ofrece vida, y esta vida la podemos tener únicamente por creer en Jesús, el vino al mundo a dar su vida por nosotros, lo único que tenemos que hacer es creer en él y en la obra que hizo por nosotros. Entonces podemos vivir eternamente!
3. Un milagro con la comida.
Había mucha hambre en esos días en el país. Y estando Elíseo con los profetas, prepararon un guisado.
Uno de los profetas, creyó que era buena idea echar en la comida una planta silvestre, entonces el guiso completo se echó a perder, tan mal que los que lo probaron decía que era como comer veneno.
Eliseo pidió que le llevarán harina y echo un puñado sobre el guiso, con este acto tan simple la comida puso ser comestible y todos comieron de el guiso.
Podemos aprender de este ejemplo que Dios puede transformar de una manera muy simple nuestras vidas, si hay algo malo en nosotros el puede cambiarlo, tiene el poder de hacerlo, solo debemos pedírselo.
4. Multiplicación del pan.
Muy a la manera en que lo hacía Jesús, Elíseo pidió que repartieran el pan que un hombre le había llevado entre todos los cien hombres que estaba con el. Dios multiplicó el alimento y alcanzó para todos y sobró.
Jesús haría milagros muy similares a este, de pocos panes y peces alimento incluso a más 5000 hombres. La gente lo buscaba después sólo para llenarse el estómago, pero Jesús un día los confronto diciebdoles que solo lo buscaban para comer, les dijo no buscarán solo el alimento físico sino el espiritual.
Esa invitación es para nosotros, no debemos buscar a Jesús solo por lo que nos puede dar, sino para conocerle más y tener una relación íntima con él.
Verso a memorizar:
“Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.”
Juan 6:35
Comentarios
Publicar un comentario