Una carta de papá
Una carta de papá
(Clase para el domingo 18 de junio de 2017)
2. Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros?
Algunos tips para tu meditación:
A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
3. Clase
Tema: Una carta de papá
Pasaje: Proverbios 4:20-27
Objetivo: Que los niños conozcan lo que Dios quiere para sus hijos y cómo pueden aplicar estas enseñanzas para ser obedientes y amorosos con sus papás.
**Es importante recordar que debemos ser muy cuidadosos y sensibles con aquellos niños que no tienen en casa una figura paterna como tal. Evita que se sientan excluidos o tristes por esta situación. La clase va enfocada en Dios como nuestro padre del cielo.
Para esta clase nos basaremos en recibir una carta. Tienes una amplia variedad de ideas para desarrollar tu clase. Crea expectativa en los niños al respecto. Por ejemplo, puedes llevar un gran sobre y preguntarles a los niños qué se imaginan qué hay dentro. O quizás puedes llevar un sobre con una carta adentro para cada niño dentro de un gran buzón, repárteselas una a una llamándoles por su nombre. Haz que los niños se imaginen que han recibido una carta muy importante con un mensaje muy especial.
La carta estará basada en Proverbios 4:20-27. Es una carta hecha de un padre a un hijo. Aprovechando que es Día del padre leeremos una carta en la que Dios nos ha dejado unas instrucciones claras para todos aquellos que somos sus hijos ( si hay alguien que aún no ha recibido a Jesús en su corazón puedes tomar un tiempo para predicarle el evangelio al final de la clase).
Es muy importante que ellos sepan que esta carta ha sido tomada directamente de la Biblia, porque es allí donde el Señor nos ha dejado todo su consejo.
Al abrir la carta, juntos estaremos revisando verso a verso de una manera sencilla y general lo que Dios quiere enseñarnos. Si cada uno de nosotros ponemos en práctica estas enseñanzas agradaremos a Dios y estaremos haciendo su voluntad. Pero además, agradaremos a nuestros papás, y no hay regalo más grande para ellos que ser unos hijos obedientes que guarden la palabra de Dios.
V.20 Hijo mío, presta atención a lo que te digo. Escucha atentamente mis palabras.
Dios es nuestro papá, ¡se imaginan qué gran privilegio tenemos! Tenemos como papá a Dios. El nos ha dado el regalo a muchos de nosotros de tener un papá aquí en la tierra, pero también lo tenemos a él como aquel que nos ama y nos adoptó como sus hijos, y él quiere que escuchemos su consejo...
V.21 No las pierdas de vista. Déjalas llegar hasta lo profundo de tu corazón,
No olvidemos todo lo que él quiere enseñarnos, cada cosa que aprendamos de él debe ser atesorada en nuestro corazón. ¡No las olviden!
V.22 pues traen vida a quienes las encuentran y dan salud a todo el cuerpo.
Este es el beneficio.
V.23 Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida.
Dios quiere que guardemos nuestro corazón de todo mal. Escuchando su voz a través de su palabra y teniendo una relación con él hará que esto sea posible.
V.24 Evita toda expresión perversa; aléjate de las palabras corruptas.
Hablemos todo lo que sea de bendición para los demás. Palabras que animen y sean verdad.
V.25 Mira hacia adelante y fija los ojos en lo que está frente a ti.
A pesar de las distracciones que puedan haber debemos tener nuestra meta siempre puesta en seguir a Jesús.
V.26 Traza un sendero recto para tus pies; permanece en el camino seguro.
Caminar en rectitud significa dejar de pecar y vivir una vida que agrade a Dios.
V.27 No te desvíes, evita que tus pies sigan el mal.”
Siempre habrán malas influencias de aquellos que no quieren obedecer a Dios. Pero el Señor no quiere que sigamos estos ejemplos. Por el contrario, él quiere que seamos un ejemplo de amor a Él. Seguir lo bueno y no lo malo.
Si seguimos estas instrucciones seguramente alegraremos el corazón de papá y estaremos seguros y confiados en Dios.
Verso a memorizar:
“Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida.”
Proverbios 4:23 NTV
Comentarios
Publicar un comentario