Valientes y esforzados
Valientes y esforzados
(Clase para el domingo 4 de marzo de 2018)
Algunos tips para tu meditación:
A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
Tema: Historia de Misericordia
Pasaje: Nehemías 11
Objetivo: Que los niños sepan que con la ayuda de Dios ellos pueden ser personas valientes que se esfuerzan en las tareas a las que han sido llamados y que viven una vida de santidad.
Después de haber confesado sus pescados, el pueblo de Israel comenzó a obedecer al Señor poco a poco.
El tiempo de habitar Jerusalén había llegado, pero todo parecía estar en contra.
Los primeros en habitar fueron los jefes del pueblo, después siguió el diez por ciento del mismo y finalmente los voluntarios. Estos voluntarios son hombres valientes y de virtud que pusieron el ejemplo de disponibilidad.
Pero seguramente te preguntas ¿por qué podría haber oposición si Jerusalén era la tierra que Dios le había prometido a su pueblo? ¡Para eso vagaron durante 40 años en el desierto! ¿Por qué no querer entrar?
Jerusalén es la ciudad santa, apartada y única donde morará el Rey de reyes. ¿A quién no le gustaría habitar en un lugar tan especial?
Bueno, recordemos que para este momento Jerusalén, aún con todas esas características estaba abandonada e iba en contra de las costumbres de las naciones cercanas.
Muchas veces nuestra vida puede sentirse así, abandonada, difícil y puede llegar a ser difícil andar contracorriente. En 2 Corintios 5:14-17 la Biblia nos muestra que lo que nos hace diferentes es Cristo mismo, quien es el mejor ejemplo de disposición, disponibilidad, amor, valor y virtud.
Así como los voluntarios son un ejemplo para nosotros, también podemos conocer a personajes como Timoteo (Fil 2:19-24), Tito (2 Cor 8:16-17) y David (1 Samuel 16:18; 17:32-37). ¿A ti te gustaría ser descrito de esta manera?
Busca al Señor en todo lo que hagas, pídele que te llene de Su Espíritu para poder llevar esa vida de santidad a la que nos ha llamado.
Al igual que los hombres que aparecen en este capítulo, tú puedes ser ejemplo de valor y virtud en medio de tu familia, escuela y amigos.
Verso a memorizar:
Estén alerta. Permanezcan firmes en la fe. Sean valientes. Sean fuertes.
1 Corintios 16:13 (NTV)
Comentarios
Publicar un comentario