Ester es reina

Ester es reina
(Clase para el domingo 2 de septiembre del 2018)



Tema: Ester es Reina
Pasaje: Ester 2

Objetivo: Enseñar a los niños, a través de la historia de Ester, que Dios está con nosotros en los momentos más difíciles que podamos tener. El no nos dejara nunca.

Intro: Estoy seguro que todos hemos visto películas o historias de principes y princesas, en palacios y con finales felices. Verdad que sí?
Pues la Biblia también tiene historias de Reyes, Reinas y Palacios.
Recuerdan que platicamos del Rey Asuero? Un rey muy enojón y soberbio, pues hoy continuaremos con esta historia, del capítulo 2 del libro de Ester.

1) Un mandato muy extraño
Ester 2: 1-4
Había pasado tiempo desde la terrible fiesta en que Vasti fue quitada de ser reina y el rey Asuero estaba triste por lo que había pasado y extrañaba a su esposa, así que sus sirvientes pensaron en hacer algo, traer a muchas jóvenes hermosas para el rey y así el podía elegir una reina. Está idea le gustó mucho al rey Asuero y mando que así se hiciera.
Se imaginan que eso pasará hoy? Que un hombre poderoso en su país decidiera que todas las jovencitas hermosas vinieran a su casa y se quedarán ahí, hasta que el decidiera a quien quiere. Que terrible!!! Sería una locura!!! Eso no es correcto y es muy egoísta!!!
El mandato del rey era una ley y se tenía que obedecer en todas las provincias del reino, y así fue, las jovencitas fueron sacadas de sus familias y llevadas a Susa, la capital del reino, lejos de sus casas a  donde estaba el palacio del rey. Fueron llevadas a una casa para ellas y poco a poco se presentarán delante del rey para que las conociera.

Ser egoísta así como lo era este rey, es terrible porque el egoísmo es pensar solo en ti y en conseguir aquello que te hace sentir bien sin importar nada más.
Es un pecado horrible y muy desastroso, porque lastimas mucho a los que están cerca de ti y no te importa.
Dios no nos manda ser así, al contrario, nos pide ser amorosos, compasivos y serviciales como Jesús, que no pensó solo en su bienestar, sino en el bien de todos nosotros.

2) Mardoqueo y Ester
Ester 2: 5-18
Había un hombre judio que trabajaba en la casa real, se llamaba Mardoqueo, el tenía una prima que se había quedado sin sus papás, así que el la crío como su hija, se llamaba Hadassa, pero allá en Persia le decían Ester, que significa Estrella.
Ester era muy hermosa y Mardoqueo la cuidaba mucho.
Cuando supieron del mandato del rey, Ester fue llevada con las demás jóvenes, y Mardoqueo la veía de lejos tratando de saber cómo estaría, pero Ester estaba bien, pues el encargado de ese lugar la estimaba y ayudaba, y no solo el, todos los que la veían la estimaban.
Así paso el tiempo y las jóvenes venían al rey y si no eran escogidas, regresaban a la casa de las mujeres. Qué triste y difícil momento tenían que pasar cada señorita, lejos de su familia y de su casa, solo para saber si las querian o serían rechazadas.
El día para Ester llegó y le tocó presentarse ante el rey Asuero, y dice la Biblia que el rey la amo mucho más que a las otras jóvenes, Ester fue la elegida pues halló gracia ante el rey y mando poner la corona real y la hizo su reina, también hizo una gran fiesta para celebrar a Ester.

Definitivamente Dios ayudo y cuido de Ester todo el tiempo, y le dió este lugar de honor para cumplir con el propósito que Dios tenía para ella.
Así nosotros, muchas veces tenemos que pasar dificultades o problemas, pero en cada uno de esos momentos difíciles, Dios está con nosotros, El ha dicho que nunca nos dejará, y que no debemos tener temor asunque estemos solos o lejos de casa, Dios está ahí, cómo estuvo con Ester.
Dios promete que el que confía en El no resbalará, ni será avergonzado. Aunque se rían de nosotros, por obedecer a Dios, al final nuestra recompensa será maravillosa y veremos al Señor como nuestro hermoso Rey que viene por nosotros para estar siempre con El.

No todo en nuestra vida será agradable, pero Dios tiene todo bajo su control y eso nos da mucha seguridad, porque el plan de Dios para nosotros, nada lo interrumpe!!!!

Verso a memorizar:
Salmo 5:11
"Pero alégrense todos los que en Tí confían; den voces de júbilo para siempre, porque Tú los defiendes; en Tí se regocijen los que aman Tu nombre"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu