Lo que creemos acerca del Devocional

Lo que creemos acerca del devocional
(Clase para el domingo 5 de agosto del 2018)


Tema: Lo que creemos acerca del devocional
Objetivo: Que los niños sepan lo importante que es tener una relación cercana con Dios a través de su Palabra, pues en ella descubrimos quién es Él y qué es lo que quiere para nuestras vidas.


Este domingo tendremos una clase especial, la cual se dará de forma general en el patio de Club. La clase abordará la historia de Jonás y de forma general el tema que aprendimos en la reunión general el domingo pasado (el devocional). Al terminar la clase pasaremos a nuestros grupos y enseñaremos a los niños la manera práctica en la que nosotros podemos tener un tiempo de devocional en casa. 

El objetivo es que los niños aprendan de manera clara y práctica la manera en la que ellos solitos pueden tomar un tiempo diario con Dios. No se trata de una obligación o una rutina tediosa, sino todo lo contrario, es una increíble oportunidad que el Señor nos regala para poder pasar tiempo con él conociéndole y sabiendo cuál es su voluntad para nuestras vidas. Que los niños sepan que no necesitan más que un corazón dispuesto, tiempo y su Biblia.

Aquí están unos sencillos pasos para que ellos puedan tener su devocional:

1. Escoje libro de la Biblia. El que tú quieras y con el que te comprometas a leerlo de principio a fin.
2. Ten a la mano una pluma, una libreta exclusiva para tus devocionales y SOBRETODO ten siempre tu Biblia durante este tiempo.
3. Escoje un lugar de tu casa donde te sientas cómodo y un momento en el cual no tengas distracciones que interrumpan tu tiempo con Dios. Te recomendamos hacerlo al iniciar el día porque así podrás tener mucho más tiempo para meditar en lo que el Señor te habló.
4. Al iniciar este tiempo ora y pídele al Señor que juntos puedan pasar un gran tiempo juntos. Que él hable a tu corazón y que te dé un corazón dispuesto a escucharle y estar atento a él.
5. Lee en orden, día a día una porción del libro y capítulo que estés estudiando. No te saltes capítulos ni versículos. No importa si un día lees mucho o poco, lo importante es que Tú sepas que el Señor te ha enseñado algo en ese tiempo.
6. Escribe lo que has aprendido en este tiempo, puedes inclusive hacer dibujos que te recuerden lo que Dios quiso hablarte ese día.
7. Ora al finalizar este tiempo. Pídele a Dios que te permita estar recordando sus enseñanzas durante el resto del día y que te ayude a poner en práctica lo que aprendiste.

Versículo a memorizar:

“Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna...”
‭‭Juan‬ ‭5:39‬a DHH

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu