Introducción a Job

Introducción a Job
(Clase para el domingo 13 de Octubre del 2018)



Hace dos semanas terminamos de ver la historia de Ester, una mujer huérfana a la cual Dios usó para rescatar a su pueblo. 

Durante las siguientes semanas conoceremos la historia de Job. Aquí no habrán reyes, elección de una nueva reina, o un hombre que quiera acabar con una nación entera, pero sí conoceremos acerca de un tema al que todos huimos y nadie quiere tener: sufrimiento. 

En los primeros dos capítulos veremos la introducción al libro: ¿quién es Job y qué le sucede?

Job venía de Uz. Este lugar no formaba parte del reino de Israel y aunque no se nos dice de quién era hijo o si era judío, sí se nos habla acerca de su carácter:
Perfecto (íntegro, genuino)
Recto: derecho
Temeroso de Dios: dispuesto a hacer su voluntad. 
Job era un hombre bendecido familiar y económicamente, y conocido por toda la gente. Por lo que algo era seguro: si algo le pasaba, todos se enterarían. 

Seguramente si te hablamos de banquetes recordarás al rey Asuero y de las terribles consecuencias que estos traían, pero en el libro de Job vemos algo diferente. Es una reunión familiar de 10 hermanos que disfrutan de su compañía. 
Y a pesar de ser un hombre famoso y poderoso, Dios lo sigue presentando como su siervo, es decir, Job también tenía un carácter humilde. 

A Job le preocupaba el corazón de sus hijos y por eso ofrecía sacrificios por ellos. Tú ahora tienes a tus papás y dependes de ellos, pero en Job podemos aprender a pedir perdón a Dios por aquellos pecados que sabemos que cometemos, pero también por aquellos que desconocemos. A lo mejor tú papá o mamá no creen en Dios, pero puedes seguir el ejemplo de Job y pedirle al Señor que los perdone y que los rescate así como lo ha hecho contigo. 

Vamos a tener unas semanas con una historia muy interesante donde su protagonista no conocía lo que nosotros estaremos por descubrir. Pero lo que podemos aprender el día de hoy es que la prueba produce paciencia. Y la paciencia no es solo esperar a que algo pase en algún momento, sino tener firmeza a pesar de las circunstancias. 

Si estás pasando por un momento difícil recuerda que Dios nos capacita en estos momentos y que estás dificultades nos permiten demostrarle al mundo que sólo Dios es digno de ser exaltado y confiado. 

Versículo a memorizar:
La prueba de vuestra fe produce paciencia. 
Santiago 1:3


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu