Job perseveró en medio de la prueba
Job perseveró en medio de la prueba
(Clase para el domingo 28 de octubre del 2018)
Job ha pasado la primera prueba. Hubo dolor en su vida y su reacción lo demostró pero aún así pudo adorar a Dios.
Satanás había dicho: “¡quítale todo lo que tiene y Job blasfemará!”
Mas Job dijo: “Sí me afecta, pero Dios sigue siendo digno de adorar”
Pero Satanás no se va a dar por vencido. Recordemos que su objetivo no es dejarlo en la calle, sino acabar con su fe y carácter.
Una vez más la escena se repite. Vemos a Satanás presentándose delante de Dios y Dios sigue recalcando la integridad de Job. Satanás cambia su estrategia y tras acabar con lo que tiene ahora quiere acabar con lo que Job es. Dios no detiene a Satanás sino que lo deja continuar poniéndole como límite su vida.
Ahora Satanás asegura que Job es un hipócrita y egoísta. Lo que verdaderamente le importa es sí mismo”. Y hasta cierto punto es cierto. Tenemos varios ejemplos con Abraham, David y Pedro.
El enemigo acabó con todos los bienes de Job y ahora va a atacar la parte más grande de su cuerpo: la piel.
El único miembro de la familia que Satanás dejó con vida fue a su esposa, y en ella podemos ver el contraste de ver la prueba bajo nuestras circunstancias y el ver la prueba bajo nuestra fe. Job confiaba tanto en el Señor que incluso pudo responderle con ternura y cuidado a su esposa.
Dios nos ha dado emociones y el ser cristianos no nos hace menos, pero es justo en esos momentos donde debemos acercarnos más a Dios y aprovechar las circunstancias malas para glorificar el nombre del Señor.
Versículo a memorizar:
Puede fallarme la salud y debilitarse mi espíritu, pero Dios sigue siendo la fuerza de mi corazón; él es mío para siempre.
Salmos 73:26 (NTV).
Comentarios
Publicar un comentario