Dios conoce mi corazón
Dios conoce mi corazón
(Clase para el domingo 13 de enero del 2019)
Tema:
Pasaje: Job 32-37
Objetivo: Que los niños sepan que Dios nos guía en los tiempos de prueba y no nos deja solos.
Intro: Alguien recuerda a los amigos de Job?
Cuantos eran?
Recuerdan sus nombres?
Hoy conoceremos al último amigo de Job, su nombre es Eliú, que significa "El es mi Dios"
1) El enojo no ayuda en nada.
Job 32-34
Este amigo de Job era distinto, no era un hombre mayor sino que era joven, no va a hablar igual que los otros tres, sino que quiere ayudar a Job a que vea a Dios en medio del problema.
Asi que cuando los cuatro hombres callaron, Eliú comenzó a hablar y les dijo que esperaba que por ser mayores que el, hablaran con más sabiduría y que Job respondiera igual, pero sólo se enojaron y discutieron.
Eliú les va a recordar que el enojo no sirve para escuchar a Dios o para presionarlo y haga lo que yo quiero.
Santiago 1:20 nos enseña que Dios no habla a través del enojo, Proverbios 29:11 nos dice que el enojo no resuelve nada, Efesios 4:26 dice que el enojo fácilmente nos hace pecar contra Dios y los demás y Jeremías 17:9 nos dice que nuestro corazón nos puede engañar cuando nos dejamos llevar por nuestras emociones.
El enojo es una emoción, un sentimiento y cuando este sentimiento nos controla, estamos en un gran peligro, porque ya ni escuchamos nada, sólo gritamos y cerramos el corazón y el entendimiento y no recibimos nada, sólo queremos que se haga nuestra voluntad y eso es terrible porque así no es Jesús, el Señor nos enseñó a ser mansos, humildes y sencillos de corazón, a escuchar a Dios y a poner atención a nuestros padres y cuando nos enojamos, no lo hacemos, mucho menos queremos orar y preguntarle a Dios, por eso el enojo es tan peligroso. Cuando estamos en una prueba podemos caer en el enojo contra Dios, ¿Porque lo hace? ¿Porque no me ayuda?
¿Porqué lo permitió?
Y se nos olvida todo lo que sabemos de Dios y nos enojamos con El porque no resuelve pronto las cosas.
Eso es lo que Eliú quiere que Job vea, la prueba nos muestra lo que hay en el corazón y el enojo sale del corazón y no muestra confianza en nuestro Buen Dios que tiene el control de todo lo que pasa en nuestra vida.
2) El orgullo esta en el corazón
Job 36-37
Otro sentimiento del que habla Eliú a Job, es el orgullo.
El orgullo nos endurece, nos hace creer que somos mejores que los demás y que merecemos un mejor trato.
El orgullo es tan peligroso como el enojo, porque podemos llegar a decirle a Dios:
¿Porque me haces esto?
¿Porque a mí?
¿Yo no merezco que me trates así?
Y creemos estar a la altura de Dios para que nos trate de forma especial, como si Dios no conociera nuestro corazón engañoso y endurecido.
Dios quiere lo mejor para nosotros, y ni quiere que el enojo y el orgullo nos dominen, El quiere quitar esos pensamientos de nosotros, porque tido empieza en la mente y después se vuelve un feo sentimiento y rápidamente pecamos.
Dios nos pone a prueba para que nos demos cuenta lo que realmente hay en nuestro corazón, porque El ya lo sabe, el ya lo vió y nosotros no, siempre creemos que estamos bien, pero ese es nuestro corazón engañoso que no le gusta ver la verdad y cuando estamos en problemas es cuando salen los verdaderos sentimientos y pueden son muy feos.
Eliú le dijo a Job que en Dios hay esperanza y que El puede restaurar todo, sólo tenemos que reconocer lo malo que hay en nuestro corazón, sentir el dolor de pecar contra Dios y pedirle perdón y El nos limpia de todo enojo y orgullo y nos ayuda a ser como Jesús!!!!
Verso a memorizar:
Jeremías 17:9 y 10a
" Engañoso es el corazón más que todas las cosas y perverso, ¿Quien lo conocerá?
Yo Jehová, que escudriñó la mente, que pruebo el corazón "
Comentarios
Publicar un comentario