La unidad de la iglesia
La unidad de la iglesia
(Clase para el domingo 20 de enero del 2019)
Clase: La unidad de la Iglesia.
Cita: Efesios 4:1-6Todos los días tenemos actividades o lugares a los que vamos continuamente y es muy probable que el venir a Club Semilla es parte de esa rutina en tu vida, pero te has preguntado alguna vez ¿para qué es la iglesia? (Si es posible, abre un espacio para poder escuchar la respuesta de los niños).
La iglesia está para dar a conocer las virtudes de Aquel que nos mostró la luz y que nos ha vida eterna por medio de su muerte y resurrección, y es por esto que la unidad es indispensable para la iglesia.
Pero ahora la pregunta es: ¿cómo debe ser esta unidad?, ¿de qué manera se debe mostrar al mundo?
Para que sea aún más claro y gráfico para los niños, puedes armar un rompecabezas con cada uno de los puntos para que una vez unidad las piezas puedas armar una unidad que es la iglesia.
1. Fuimos llamados: Es importante entender primeramente que este es un llamado del Señor Jesús. Si tú lo has aceptado en tu corazón, tienes muchos beneficios entre los cuales se encuentra el tener un pastor. En Juan 10:27 nos dice que sus ovejas oyen su voz y le siguen. Por lo tanto, al ser nuestro Pastor tenemos que atender a este llamado.
2. Andar en humildad y mansedumbre: Si pudieras escoger un dos características que te distinguieran de los demás, ¿cuál escogerías? ¿el más rápido? ¿el más inteligente? ¿el más divertido? Jesús, siendo Dios y pudiendo tener un sinfín de cualidades, escogió dos: mansedumbre y humildad (Mateo 11:29) y es así como debemos andar en nuestra vida. Humildad no es pensar que somos menos, sino pensar menos en nosotros. Mansedumbre habla de este poder en control ¡como los caballos! Que son fuertes y veloces y aún así están bajo la autoridad del jinete. Si andamos de esta manera, podremos mostrar la unidad que Cristo espera de su Iglesia.
3. Soportándonos unos a otros: Para nosotros el “soportar a alguien” puede significar que es como una carga pesada, pero lo que quiere decir este versículo es que debemos apoyarnos y tolerarnos los unos a los otros. A lo mejor solo ves a tus compañeros de Club una vez a la semana, pero ¿qué te parece orar por ellos los siguientes seis días? Pedirle al Señor que los cuide, los guíe y los fortalezca en la escuela, con sus amigos y familia. Esa es una forma de permanecer unidos.
4. Solo uno: Como ya vimos, el tema de la clase es la unidad… ¿a qué les suena esta palabra? A uno, pero ¿un qué? En estos versículos nos dice que somos un cuerpo y un Espíritu, una misma esperanza, un Señor, una fe, un Dios y un Padre. La cabeza es Cristo y Él, al igual que pasa con nuestro cuerpo, es el que se encarga de dirigir al resto del mismo. Todo se resume y nos lleva a Él. ¿te imaginas que más de mil personas pudieran dirigirse a la misma meta sin pelear o buscar algo diferente? ¡Si ni siquiera lo logramos con nuestros hermanos! Por eso es que esta unidad solo se puede lograr cuando todos dependemos de Jesús y buscamos que su nombre sea glorificado.
Versículo a memorizar:
Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía.
Salmo 133:1
Comentarios
Publicar un comentario