El Señor es justo

El Señor es justo
(Clase para el domingo 17 de marzo del 2019)



Pasaje: Salmos 10-12
Objetivo: Que los niños sepan que la maldad y el pecado tienen consecuencias para aquellos que la practican porque Dios es un Dios justo que ama la justicia y la verdad; pro está dispuesto a perdonar y ayudar a quienes le buscan de corazón.

En el capítulo 10 vemos La descripción de aquellos que hacen lo malo delante de Dios. La principal característica es que a ellos no les interesa hacer la voluntad de Dios, no lo buscan y no lo aman. 

La Palabra de Dios es verdad y todo lo que encontramos en ella es real, en ella encontramos que Dios es un Dios vivo que existió, existe y existirá por siempre, él es eterno y hoy está sentado en su trono en el cielo, esa es una de las realidades más grandes e importantes para todos nosotros, y eso llena nuestras vidas de esperanza. Aquellos que están lejos de Dios y que viven haciendo lo malo piensan que Dios no existe y que no hay a quien darle cuentas. Es por eso que también lastiman y tratan mal a los demás.

Quizás cada uno de nosotros podemos pensar en personas que son malas, que nos han lastimado o nos han hecho cosas malas, ¡y es verdad! Hay personas que conocemos que pueden estar dentro de esta descripción; sin dudas debemos orar por todas ellas para que el Señor transforme su corazón y se revele a ellos. Pero lo más importante es que debemos preguntarnos si quizás nosotros entramos de alguna forma en esta descripción. A lo mejor han habido momentos en los cuales hemos actuado como si Dios no existiera, siendo desobedientes con nuestras autoridades, lastimando a las personas o simplemente haciendo lo que nosotros queremos sin buscar agradar a Dios. Todos hemos llegado a comportarnos de esta forma aún sabiendo que Dios es real y aún teniendo a Jesús en nuestro corazón, porque por naturaleza somos pecadores. Pero ¿sabes algo? Lo que puede hacer la diferencia es que, cuando nos damos cuenta que estamos siendo desobedientes, podemos venir en oración a Dios arrepentidos de nuestros pecados para pedirle perdón al Señor y pedirle que cambie nuestro corazón. Sin duda, él siempre está dispuesto a escucharnos y contestar esta sincera petición.

El capítulo 11 nos muestra cómo Dios es un Dios santo que está en su trono y vigila a todos, tanto a los justos como a los malvados. Él castigará a aquellos que han sido malvados y que no les interesa arrepentirse y no les importa hacer cosas malas, pero aquellos que aman la justicia algún día verán a Dios cara a cara, esa es nuestra mayor esperanza. No olvidemos que Dios nos ve todo el tiempo, en todo lugar, sus ojos están sobre nosotros, aunque papá y mamá no nos vean, Dios siempre está atento, así que es importante hacer lo que le agrada siempre.

Y finalmente en el capítulo 12 vemos el cuidado de Dios para con sus hijos, él nos protege del malvado, él tiene cuidado de nosotros y nos defiende porque nos ama. Si estamos pasando por alguna situación difícil con alguien que nos hace sufrir o nos está lastimando podemos confiar en que el Señor todo lo ve, él nos ayuda y nos defenderá. Nuestra tarea es creer que el Señor tiene el control de la situación, saber que él nos defiende y no nosotros a nosotros mismos y que esa persona que está siendo mala con nosotros también necesita del amor de Dios y debemos orar por ella.

Versículo a memorizar

“Porque Jehová es justo, y ama la justicia; El hombre recto mirará su rostro.”

Salmos 11:7 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu