El mejor regalo para mamá

El mejor regalo para mamá
(Clase para el domingo 12 de mayo del 2019)



Tema: El mejor regalo para mamá

*** Como maestros debemos ser sensibles y estar atentos ante situaciones especiales en las que algunos niños no tienen cerca a su mamá. Para estos casos, sin duda Dios no los ha dejado solos, él ha prometido estar con nosotros todos los días, y seguramente les ha provisto de personas especiales que cuidan de ellos, así que para estas personas también es este festejo.***

Todos estos días hemos estado celebrando a una persona muy especial, ella es nuestra mamá. Puedes preguntar a los niños cuál fue el regalo que le dieron a su mamá, qué manualidad hicieron en la escuela o qué les hubiera gustado darle y no pudieron.

Dar regalos en fecha importantes a personas que amamos nos da mucha alegría. Desde el momento de planearlo, comprarlo, envolverlo y entregarlo para ver la cara de sorpresa y de alegría de esa persona nos hace sentir muy bien.

Lo único malo de eso, es que ese regalo después de un tiempo, ya no sirve. Por ejemplo, un perfume se termina, una bolsa puede romperse, los chocolates se acaban muy rápido, y así, todo eso se acaba.

Pero hoy vamos a ver algunos regalos que podemos darle a mamá y qué pueden durar mucho tiempo y que van a producir en nosotros mucha más alegría que la que nos produce comprar cualquier otro regalo.

Aquí están algunos regalos importantes para darle a mamá y de los que no necesitamos dinero para comprarlos:

  1. Ora por ella. Tu mamá necesita que ores por ella todos los días. Pídele a Dios que le dé sabiduría y la llene de su amor. Orar por los demás es una de las maneras más hermosas en las que podemos demostrarles nuestro amor. Dios siempre está dispuesto a escucharnos y a responder nuestras oraciones.
  2. Hónrala y obedécela. Esto no sólo es un gran regalo que puedes darle a mamá, sino que además es un mandato del Señor para cada uno de nosotros con promesa (Efesios 6:2). Dios nos anima a que seamos obedientes a nuestros padres, que los respetemos como aquellas autoridades que el Señor ha puesto sobre nosotros. Obedecer nos traerá alegría porque estaremos haciendo la voluntad de Dios. Ten en cuenta que es difícil ser niños obedientes que honran a sus papás, pero si le pedimos a Dios y a su Espíritu Santo que nos ayuden en esta tarea, el estará dispuesto a ayudarnos.
  3. Sírvele y ayúdale cada que tengas oportunidad. Dependiendo tu edad, hay cosas en las cuales tú puedes ayudar a mamá. Por ejemplo, recoger la mesa, lavar los platos, mantener en orden tus juguetes, etc. Siempre hay oportunidades en las cuales podemos mostrarle a nuestra mamá amor a través de nuestro servicio en casa. 
  4. Recuérdale cuánto la amas y cuánto más la ama Dios. Dios nos ha amado tanto que dio a su hijo Jesús para pagar en la cruz por nuestros pecados y salvarnos para que hoy disfrutemos de ser sus hijos y tengamos vida eterna... esa es la mejor noticia que todos hemos recibido! Así que no pierdas la oportunidad de recordarle a mamá cuánto la ha amado Dios y cuánto tú la amas, no sólo está fecha sino todos los días del año.

Estos regalos no necesitan dinero, no se rompen ni se hacen viejos. Pero a la vez no son fáciles de entregar sin antes haber recibido la ayuda de Dios. Nosotros no podemos ser obedientes, amorosos ni ser serviciales sin antes pedir la ayuda de Dios. Ten por seguro que él quiere ayudarte a llevarlo a cabo, solo necesitas pedirle que él vaya de tu mano para que tú puedas mostrarle a tu mamá el amor que Dios te ha mostrado a ti. No te sientas frustrado o enojado si en algún momento fallas, Dios nos ha prometido perdonarnos cuando pecamos (cuando somos desobedientes, irrespetuosos, insensatos, etc) y ayudarnos a volverlo a intentar una vez más.

Versículo a memorizar:

“Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.”
‭‭Efesios‬ ‭5:1-2‬

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu