¿Cómo enfrentamos las injusticias?
¿Cómo enfrentamos las injusticias?
(Clase para el domingo 25 de agosto del 2019)
Pasaje: Salmo 37
Objetivo: Que los niños sepan cómo pueden vivir delante de Dios a pesar de la injusticia y la maldad, sabiendo que Él es nuestra esperanza y refugio.
Intro: La semana pasada aprendimos cómo es que Dios quiere que amemos a los demás a pesar de que ellos nos hagan mal. Esta semana seguiremos un poco en esta misma línea. Sin duda, en este tiempo el Señor quiere enseñarnos que nuestro corazón debe estar firme y confiado en él, y por lo tanto nuestros pensamientos y acciones no deben estar basados en las circunstancias sino en todo lo que Dios nos enseña y nos ha enseñado a través de su palabra.
¿Has jugado un juego de mesa con tus amigos? ¿O has jugado cualquier otro tipo de juego en el que termina ganando aquel que hizo trampa? ¿ O qué tal cuando alguien copia en el examen y obtiene mejores calificaciones que tú que estuviste estudiando toda la tarde anterior? ¿Cómo te sientes cuando esto sucede? Por lo general nos enojamos porque consideramos injusto el hecho de que alguien obtenga algo bueno de una forma deshonesta. Y la verdad es que cuando esto pasa es normal que nos enojemos y no estemos de acuerdo con el resultado.
En la vida diaria sucede lo mismo. Existen situaciones en las que pareciera que aquellos que hacen las cosas de manera deshonesta les va mejor que a nosotros que hemos confiado en el Señor y entendemos que debemos vivir una vida que le agrade.
Pero, cuando lleguemos a sentirnos de esta forma, podemos abrir nuestra Biblia en el salmo 37 y recordar algunos puntos importantes que nos harán considerar cuál es la perspectiva de Dios y cuál debe ser nuestra actitud ante estas circunstancias.
Aquí están algunos puntos del capítulo que nos llevan a entender cuál debe ser nuestra actitud en medio de la injusticia y de un mundo malo. Platica y comenta con tu grupo cada uno de ellos aplicándolo a su edad y a las circunstancias y problemas a los que se enfrentan cada día.
Salmo37
- No podemos dejar que el enojo nos controle. Dios quiere que tengamos paz y gozo en todo momento, el enojo puede llevarnos a pecar.
- La maldad tendrá un fin.
- No tengas envidia de los que hacen el mal.
- Aprender a confiar en Dios en medio de la injusticia.
- Parece que el injusto siempre se sale con la suya pero este Salmo nos enseña la perspectiva de Dios, él sabe cuál será su destino. Aunque aparentemente todo le salga bien al malo y tenga buenas recompensas, su final es estar apartado de Dios y eso es lo peor que puede pasarle a cualquier persona.
- Dios nos invita a reconocer que es mejor sufrir haciendo lo bueno, porque así estamos honrándolo.
- Si nos alegramos en Dios y en su camino, Él aprueba nuestro camino. No hay mejor recompensa para un creyente que el saber que está agradando al Señor.
- Además, la vida del justo se convierte en un ejemplo y en un testimonio porque los demás pueden ver la bondad de Dios en medio de un mundo malo.
Versículo a memorizar:
“Considera al íntegro, y mira al justo; Porque hay un final dichoso para el hombre de paz.”
Salmos 37:37
Comentarios
Publicar un comentario