Prueben que Dios es bueno
Prueben que Dios es bueno
(Clase para el domingo 11 de agosto de 2019)
Tema: Prueben que Dios es bueno
Pasaje: Salmo 33 y 34
Objetivo: Invitar a los niños a que tengan una relación tan cercana con el Señor que ellos mismos puedan comprobar su bondad.
Introducción: Lleva alguna fruta o algún alimento y muéstraselos a los niños. La fruta o el alimento debe verse muy rico y apetecible. Empieza a platicarles acerca de la fruta, descríbeles a qué sabe, si es dulce o ácida, si tiene semillas, si es muy jugosa, etc. Después pregúntales a los niños si les ha parecido deliciosa. Seguramente te dirán que no porque no la han probado aún. Ahora, pídeles que la vean fijamente e imaginen todos los sabores que ya les has mencionado, vuélveles a preguntar si les ha parecido buena o no. Ahora dales un pequeño pedazo a cada uno y pídeles que la coman, y pregúntales qué les ha parecido.
Después de esto toma un tiempo para meditar en lo que acaba de suceder. Guíalos de tal forma que ellos puedan entender y darse cuenta a través de este ejemplo de la importancia de ser ellos mismos quienes vivan la experiencia para poder disfrutarla.
Ahora, vamos a entrar a estudiar el capítulo 33 y 34 de Salmos. Pero para esto vamos a poner en contexto lo que estaba viviendo David en ese momento.
1 Samuel 21. Expliquemos a los niños el momento por el que estaba atravesando David, pero no sólo de ese momento en específico sino de todo el trasfondo que había con el conflicto entre él y Saúl. David estaba huyendo de Saúl, tenía miedo de lo que podría pasarle, cuéntales a los niños lo que está sucediendo en este capítulo. Llévalos a reflexionar en esos momentos en los cuales nosotros, cómo David, tenemos miedo y nos encontramos temerosos de lo que pueda sucedernos. Muchas veces actuamos cómo David y mentimos porque pensamos que esa es la mejor salida y olvidamos que nuestra confianza debe estar puesta en Dios. La mentira definitivamente nunca es la salida y solo nos traerá mayores problemas. ¿Cuál es la solución? Acercarnos al Señor para “probar” que él es bueno y siempre está dispuesto a ayudarnos. Imagina que a pesar de que David mintió y pecó (porque mentir es un pecado) el Señor estuvo dispuesto a ayudarlo. Solo a través de una relación con Dios podemos estar seguros en él, confiados en que él está cercano y no nos va a dejar en medio de las dificultades. A pesar de que nosotros somos débiles, él es fuerte y quiere ayudarnos. Así que acerquémonos a él, que nadie más nos platique cómo es él, porque nosotros tenemos el privilegio de vivir una relación con el personal y única. Si haz mentido pídele perdón, él está dispuesto a perdonarte y a ayudarte siempre.
Versículo a memorizar:
“Prueben y vean que el SEÑOR es bueno; ¡qué alegría para los que se refugian en él!”
Salmos 34:8 NTV
Comentarios
Publicar un comentario