El GRAN DIOS quiere tener una relación conmigo
El GRAN DIOS quiere tener una relación conmigo
(Clase para el domingo 20 de octubre del 2019)
Tema: El GRAN DIOS quiere tener una relación conmigo.
Objetivo: Que los niños puedan reconocer la grandeza de Dios y saber que ese gran Dios quiere ser su amigo.
Introducción: Vamos a dividir la clase en dos partes. Para la primera, vamos a necesitar investigar un poco acerca de la creación fuera de este planeta, es decir, las estrellas, los demás planetas, la luna, el sol, etc. Investiga datos que llamen la atención de los niños de acuerdo a su edad. Decora tu salón de tal manera que cuando ellos lleguen se interesen por el tema que estaremos tratando.
Todas las cosas que existen en este mundo son hermosas: el cielo, las nubes, las montañas, los animales, el mar, los árboles, etc. Todas ellas son une muestra clara de que existe un creador y ese es Dios. Pero pensar en la inmensidad del universo nos asombra aún más, porque eso quiere decir que Dios es aún mucho más grande y poderoso de lo que imaginamos. Nuestra mente se queda muy corta al pensar en la grandeza de Dios. Muestra a los niños un comparativo del tamaño del mundo en que vivimos con relación al sistema planetario, que ellos puedan ver lo pequeño que es, y aún así ¡no sabemos a ciencia cierta qué tan grande sea el universo! Solo Dios lo sabe.
Contagia a los niños de este gran asombro que nos produce el saber que Dios es tan grande que es capaz de hacer mucho más de lo que pensamos.
Salmos 19:1 dice: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.” ¿Saben qué dice el diccionario que significa la palabra “firmamento”?
Espacio infinito en el que se mueven los astros.
Así que estamos hablado de un espacio infinito, es decir que no tiene fin. Entonces, tanto el cielo, que vemos todos los días, al que podemos contemplar con tan sólo levantar la mirada; como ese firmamento que existe pero nuestros ojos no alcanzan a ver ni a imaginar son anuncios y muestra de la gloria de Dios y su poder para crearlo todo. Todo esto debe llevarnos a contemplar y a reconocer quién es Dios.
La segunda parte de la clase va dirigida a entender y a reconocer que ese gran Dios quiere tener una relación con nosotros.
Estudiemos con los niños el Salmo 50. Recordemos que este salmo nos lleva a reconocer que Dios no quiere sacrificios sino una relación con nosotros real y verdadera. El objetivo en esta parte es que todos podamos sorprendernos de cómo Dios siendo tan grande, tan poderoso y tan maravilloso (como lo vimos en la primera parte de la clase) quiera tener una amistad con nosotros. La realidad es que él no nos necesita, no hay nada que nosotros podamos darle y sin embargo él está interesado en que cada uno de nosotros le entreguemos nuestras vidas y vivamos para él. Imagina que el presidente, o algún rey o incluso alguna celebridad te visitara en tu casa, ¿cómo reaccionarías? ¡Seguramente tú emoción sería indescriptible! Pues cuánto más debe ser nuestra alegría, entusiasmo, felicidad y agradecimiento al Señor que siendo él más grande que cualquier personalidad que conocemos, se interese en nosotros siendo tan pequeñitos comparados con su inmensidad.
Anima a los niños a darle gracias a Dios por esto y que puedan tomar un compromiso de amar y seguir al Señor cada día y todos los días.
***¡Haz una manualidad especial y muy espacial!
Versículo a memorizar:
“Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”
Salmos 19:1
Comentarios
Publicar un comentario