Ama la Palabra
Ama la Palabra
(Clase para el domingo 13 de septiembre del 2020)
Tema: Ama la Palabra
Pasaje: Salmo 119
Objetivo: Que los niños aprendan a amar la Palabra del Señor con todo su corazón!!
Introducción: Está es la tercera parte del Salmo que estamos estudiando, recuerdan, es el Salmo 119 y como es el Salmo más largo, lo estaremos estudiando en partes, pero no es solo por eso, también es porque el tema de este Salmo muy importante, la Palabra de Dios y queremos que nos quede bien claro.
Ya aprendimos dos cosas importantes, vamos a recordarlas:
- Guardar la Palabra
- Confiar en la Palabra
Y hoy aprenderemos a
- Amar la Palabra!!
1) Cuando me consoslaras?
v. 81-96
Está porción comienza con una narración del Salmista, dónde platica que el estaba muy cansado y triste tenía muchos problemas y le preguntaba a Dios, Hasta cuándo durará este tiempo? Cuando me consoslaras?
También nosotros nos hemos sentido así, y preguntamos, hasta cuándo va a terminar la pandemia? Cuando se va a acabar este problema?
O, cuando me voy a sentir bien?
Todos hemos pensado así, no vemos que las cosas mejoren y te sientes desanimado y cansado.
Así el autor de este Salmo, pregunta, y eso no es malo, podemos llegar con Dios y preguntarle, hacerle saber nuestras dudas y El puede respondernos, así como lo hizo con el salmista.
El sabía dónde estaba la respuesta, tu lo sabes?
Sii, en la Palabra de Dios!!
Cuando más triste y cansado se sintió, recordó que Dios nos consuela con su Palabra y volvía a tener fuerzas para continuar!!!
El pudo leer que la Palabra de Dios permanece para siempre y que todo lo demás, se termina, se acaba, pasa y ya no está, las cosas se rompen, se desgastan, todo se termina, pero lo que Dios dijo, no!!
Todo lo que el Señor nos promete en Su Palabra, es verdad y se cumplirá, es permanente, pasan las generaciones, pasa el tiempo y Su Palabra o cambia, al contrario, se cumple y nos damos cuenta que así como dijo, así fue!!! Todo sirve para bien, para nuestro bien, así dice Su Palabra y así pasa!!!
El Salmista dice que si la Palabra del Señor no hubiera Sido su delicia, no se hubiera podido sostener, ni fortalecer, en esos momentos difíciles.
Ya vieron lo que nos está enseñando?
La Palabra debe ser deliciosa para nosotros!!!
Que cosa es lo más deliciosa para ti?
Los dulces, los chocolates, una buena siesta? Algo delicioso, lo buscamos todo el tiempo, porque lo queremos disfrutar!!!
Y hasta decimos, amo los chocolates, o amo el helado, verdad?
Nos encanta y nos hace sentir felices!!
La Palabra de Dios tiene cosas deliciosas para ti!!! Y tú las sabes!!
Te enseña a Jesús, su amor, su cuidado, sus palabras sus promesas y eso es hermoso!!! Mi corazón quiere más de eso, me deleita escucharlo y leerlo, es para mí y también para ti!!!
Eso llenaba de alegría al Salmista, a pesar de sus problemas, nos dice que la Palabra era la solución a esa tristeza!!
2) Cuanto amo tu Ley!!!
v. 97-120
En el verso 97, el Salmista canta:
¡ Cuánto amo tu Ley, todo el día medito en ella !
Ya no está más triste, ya no está preguntando, ahora nos dice porque cambio todo, el está meditando en la Palabra del Señor, está aprendiendo y pensando todo el día, todo el tiempo en lo que Dios le dice, ya no está pensando cosas feas, está recordando el amor de Dios, está disfrutando el gozo de ser Su hijo y dice: Yo amo la Palabra del Señor!!!
Tu puedes decir eso también?? Yo amo la Palabra del Señor!!!
Y nos dice porque:
- Me enseña muchas cosas de Dios
- Me hace sabio
- Me aleja de lo malo
- Me acerca a Dios
- Es más dulce que la miel, para mí
Que interesante!! La palabra tiene muchos beneficios y por eso la amamos, porque nos llena del amor de Dios y es tan buena, cómo la miel, deliciosa y nutritiva!!!
Dios quiere que disfrutes la Palabra y sabes tiene algo más para nosotros, en el verso 105, nos dice que la Palabra es como una lámpara que ilumina nuestro camino.
Si, así como cuando el Salmista estaba triste, cuando tuyo yo nos sentimos mal, parece que estamos en un túnel sin salida, pero la Palabra, nos muestra en camino con su luz y podemos dar un paso, en medio de la oscuridad y también como el salmista, terminamos contentos y con gozo, porque su Palabra nos iluminó en los momentos difíciles!!!
Cuántos beneficios encontramos al amar y meditar la Palabra!!!
Guarda, confía y ama la Palabra, Lee y disfruta todo lo que la Biblia tiene para tí y tendrás muchos motivos para decir como el Salmista:
¡ Que dulce es tu Palabra para mí, por eso la amo y no la olvido!
Verso a memorizar:
Salmo 119: 97
" ¡Oh cuánto amo yo tu Ley!
Todo el día es ella mi meditación "
Comentarios
Publicar un comentario