Luz y sal en el mundo
Luz y sal en el mundo
(Clase del 28 de marzo del 2021)
Tema: Luz y sal en el mundo
Pasaje: Mateo 5: 13-16
Objetivo: Que los niños sepan que su vida, como creyentes, debe ser de influencia para los que están a su alrededor. Dios quiere usarlos como pequeños instrumentos que muestren a un mundo triste, vacío y sin amor que en Jesús hay esperanza y una vida nueva.
Introducción: ¡Qué rica es la comida de mamá! ¿Cuál es tu platillo favorito? ¿Sabias que si a eso que tanto disfrutas comer no le pusieran sal probablemente no te sabría tan delicioso? Qué te parece si tomas con ayuda de tus papás un salero y poner un granito de sal en tu mano, ¿de qué tamaño es? Muy pequeño, ¿verdad?
¿Y qué me dices de la oscuridad? ¿Se ha ido alguna vez la luz en tu casa cuando es de noche? ¿Qué utilizamos para alumbrarnos? Una vela o una pequeña lámpara. Esos pequeños instrumentos son muy útiles y además, una vez que los enciendes, no hay manera de que todo siga en oscuridad, ¿verdad?
La sal y la luz son dos elementos muy importantes de los cuales estaremos aprendiendo el día de hoy.
En Mateo capítulo 5 versos del 13 al 16 se nos describe el momento en que Jesús habló en alegoría utilizando estos dos elementos para referirse acerca de una misión que él nos encargaría a todos los que hemos creído y confiado en él.
Hoy en día hay mucha gente que todavía no conoce a Jesús y aún no le ha entregado su vida. El Señor sabe muy bien que todos ellos necesitan conocerle y quiere que todos ellos le entreguen sus vidas. Es por eso que nos ha encomendado a ti y a mi una gran misión: ser sal y luz para todos ellos. ¿Pero cómo? Nosotros no podemos ser físicamente eso. ¡Claro que no! El Señor se refería a lo que significa y lo que implica ser sal y ser luz.
Como comentamos en un inicio, la sal le da un mejor sabor a la comida, y la luz ilumina aquellos espacios oscuros. Todos aquellos que no conocen a Dios viven de esta forma, en oscuridad y con una vida sin esperanza. Ser sal significa mostrarles que el sentido de la vida está en Cristo, decirles que en él hay esperanza y sólo con él nuestras vidas tienen valor. Ser luz significa que nuestras buenas acciones hacia los demás les alumbrará su entendimiento y podrán ver con claridad cuánto les ama Jesús.
Así que ahora nosotros podemos ser parte de esta gran misión aceptando el reto de ser sal y ser luz. ¿Te acuerdas de qué tamaño es un grano de sal o de qué tamaño es un cerillo? Muy pequeños ¿verdad? De la misma manera, nosotros aún siendo niños pequeños podemos reflejar y dar a conocer el gran amor de Dios para que cada vez más y más personas le entreguen sus vidas. Cada uno de nosotros podemos ser sal y podemos ser luz.
Verso a memorizar:
“Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.”
Mateo 5:16 NVI
Comentarios
Publicar un comentario