Cómo perdonar a mi hermano
Cómo perdonar a mi hermano
(Clase del 12 de diciembre del 2021)
CLASE DOMINGO 12 DICIEMBRE
Tema: Como perdonar a mi hermano
Pasaje: Mateo 18:15-35
Objetivo: Que los niños aprendan que otorgamos perdón a otros, porque Jesús ya nos perdono todos nuestros pecados.
Intro: La semana pasada aprendimos que Jesús nos ama a todos y vino a salvar a todos y eso le alegra muchísimo!!! Y nosotros, de la misma manera debemos alegrarnos por la Salvación de otros que, igual que nosotros, conocen de Jesús.
Pero dentro del rebaño, muchas veces pasa que alguien nos hace algo o nos lastima de alguna forma y eso es pecado. Entonces nos sentimos ofendidos, lastimados y enojados por lo que nos hicieron. Y olvidamos que somos hermanos. Jesús continuó hablando con sus discípulos de este tema, como debemos perdonar a nuestro hermano, vamos a escuchar!!!
1) Como perdonar. v.15-22
Ninguno de nosotros está excento de que alguien peque contra ti, te diga algo feo, te lastime, o simplemente no sea tu amigo y te vea mal. Esto ocurre todo el tiempo, verdad?
Jesús nos conoce y sabe que eso pasa, no podemos evitarlo, pero lo que sí podemos es cuidar nuestro corazón y el de los demás, eso nos manda el Señor.
Jesús dijo que cuando nuestro hermano nos ofende, nuestro objetivo debe ser buscar la reconciliación!!! Pero cómo? Si el otro fue el que me hizo daño!!! Si, pero recuerden lo que hemos estado aprendiendo, Jesús fue a buscar al que lo rechaza y lo ofende, el Señor se acercó a nosotros, aunque no lo buscábamos, aunque lo ofendidos y al rescatarnos, se alegra su corazón.
Siempre debemos pensar en los demás, como lo hizo Jesús. El que te ofende, necesita a Jesús y tu puedes mostrárselo cuando perdonas.
Así que Jesús dijo que debemos hablar con la persona que nos lastimó para buscar reconciliar esa amistad y eso ya es una gran ganancia, pues te escucho y ya sabe lo que sientes y si no pasa nada, puedes pedir ayuda, otros pueden orar y juntos pedirle a Jesús que cambie ese corazón endurecido para que no haya una separación. Necesitamos tratar con amor estas situaciones y no olvidar que Jesús amo a los que lo ofendieron y mucjos creyeron en El, al ver su amor, ese es nuestro ejemplo.
Entonces Pedro le preguntó : ¿Señor y cuántas veces debo perdonar a mi hermano que me ofende? ¿Hasta 7? Los Maestros de la Ley de ese tiempo, enseñaban que se debía perdonar 3 veces, así que Pedro se extendió un poco más y sugirió 7 veces. Pero el Señor le repondio: No, yo te digo que hasta 70 veces 7!!!!
Woow!! Pedro tuvo que hacer una multiplicación y darse cuenta que esas son muchísimas veces, verdad?? Nuestro corazón debe ser perdonado, como el de Jesús y no rencoroso con los demás, para ser como Dios que ama y perdona a todos, esa es la razón para perdonar, ser como El.
2) Porque perdonar? v. 23-35
Perdonar no es fácil, pero si tenemos la razón correcta para hacerlo, será mucho más sencillo. El Señor les dio a los dos ipulos, la razón en una historia :
»Un rey mandó llamar a sus empleados para que le informaran cómo andaban sus negocios y para que le pagaran todo lo que le debían. Cuando comenzó a sacar cuentas, le llevaron un empleado que le debía sesenta millones de monedas de plata. Como el empleado no tenía dinero para pagar, el rey ordenó que lo vendieran como esclavo, junto con su esposa y sus hijos, y que vendieran también todo lo que tenía. Así, con el dinero de esa venta, la deuda quedaría pagada. Pero el empleado se arrodilló delante del rey y le suplicó: “Señor, deme usted un poco más de tiempo y le pagaré todo lo que le debo.” El rey sintió compasión de su empleado y le dijo: “Vete tranquilo; te perdono todo lo que me debes.” Al salir del palacio del rey, ese empleado se encontró con un compañero que le debía cien monedas de plata. Lo agarró por el cuello y le dijo: “¡Págame ahora mismo lo que me debes!” El compañero se arrodilló delante de él y le suplicó: “Dame un poco más de tiempo y te lo pagaré todo.” Pero aquel empleado no quiso darle tiempo, y mandó que metieran a su compañero en la cárcel, hasta que pagara el dinero que le debía. Los otros compañeros, al ver lo que había pasado, se molestaron mucho y fueron a contárselo al rey. Entonces el rey mandó llamar a aquel empleado y le dijo: “¡Qué malvado eres! Te perdoné todo lo que me debías, porque me lo suplicaste. ¿Por qué no tuviste compasión de tu compañero, así como yo la tuve de ti?” El rey se puso furioso, y ordenó que castigaran a ese empleado hasta que pagara todo lo que le debía.
Muchas veces hacemos lo mismo que ese malvado, Dios nos ha perdonado millones de pecados y nosotros no podemos perdonar cinco pecados que nos han hecho. Esto nos es correcto, si hemos sido perdonados por Dios y disfrutamos de Su perdón, igual, de la misma forma debemos perdonar sin guardar rencor, odio o amargura. Debemos limpiar nuestro corazón delante de Dios por sentir eso y pedirle su amor para los demás. Perdonar, es amar como Jesús y ver a los demás como El los ve. Eso sana nuestro corazón y agrada a Dios!!!
Verso a memorizar:
Efesios 4:32 (TLA)
Sean buenos y compasivos los unos con los otros, y perdónense, así como Dios los perdonó a ustedes por medio de Cristo.
Comentarios
Publicar un comentario