Ven y sigue a Jesús!

 Ven y sigue a Jesús

(Clase del 16 de enero del 2022)



CLASE DOMINGO 16 ENERO

Tema: Ven y sigue a Jesús!!

Pasaje: Mateo 19 y 20

Objetivo: Que los niños sepan que Jesús quiere que todos vayamos a El, con un corazón sencillo, y con humildad lo sigamos.

Introducción: En el semaforo el color verde significa avanza, verdad? Puedes seguir adelante, pero si vemos el rojo, debemos parar, y no avanzar. Con Jesús es así, podemos poner el verde en nuestro corazón y seguir, avanzar y caminar con El o endurecer el corazón, poner rojo y parar, ya no seguir caminando con El, cosa que es muy triste, hoy veremos algunas historias que nos enseñan que es mucho mejor ser un discípulo, seguir a Jesús y caminar con El!!! 

1) Los niños deben venir a Jesús
Mateo 19:13-15
En el tiempo de Jesús, los niños no tenían los mismos derechos que hoy tienen, no eran tomados en cuenta como hoy, pero Jesús los amaba mucho, igual que a todas las personas que se acercaban al Señor, como esas multitudes que venían a El, los enfermos o necesitados y los atendía a todos. 
Un día algunas madres llevaron a sus niños para que Jesús pusiera sus manos sobre ellos y orara. Pero los discípulos las regañaron, ellos pensaron que iban a ser molestos para el Señor, pero no era así, y  Jesús les dijo a sus discípulos: «Dejen que los niños se acerquen a mí. No se lo impidan; porque el reino de Dios es de los que son como ellos.» Que increíble!!! Jesús dice que quiere que los niños estén cerca de El y no lejos, El quiere que lo conozcamos, El quiere escucharnos y responder nuestra oración, El ha preparado el cielo para que estemos con El, así que la instrucción es, Dejen que vengan a mi!!! 
¿Tu quieres ir a Jesús? ¿Tu quieres estar cerca de El? El si quiere y nos está esperando!!! 
Entonces Jesús puso su mano sobre la cabeza de cada uno de los niños, y los bendijo.

2) El joven rico que no pudo seguirlo.
Mateo 19:16-30
Un joven vino a ver a Jesús y le preguntó: 
—Maestro, ¿qué cosa buena debo hacer para tener vida eterna? 
Jesús le contestó: —¿Por qué me preguntas qué cosa es buena? Solo Dios es bueno. Si quieres vivir de verdad, obedece los mandamientos. 
El joven preguntó: —¿Cuáles mandamientos? Jesús le dijo: —No mates; no seas infiel en tu matrimonio; no robes; no mientas para hacerle daño a otra persona; obedece y cuida a tu padre y a tu madre; ama a los demás tanto como te amas a ti mismo. 
Entonces el joven dijo: —Todos esos mandamientos los he obedecido. ¿Qué más puedo hacer? 
Jesús le dijo: —Si quieres ser perfecto, vende todo lo que tienes y repártelo entre los pobres. Así, Dios te dará un gran premio en el cielo. Luego ven y conviértete en uno de mis seguidores. 
Cuando el joven oyó eso, se fue muy triste, porque era muy rico.
No puede ser, este joven prefirió sus riquezas y dejó a Jesús, no pudo seguirlo porque en su corazón tenía otro Dios, sólo se portaba bien, pero no pudo entregar todo por Jesús, entonces se perdió la oportunidad de ser un discipulo, caminar con El y recibir las bendiciones de ser un hijo de Dios!! 
Los discípulos le dijeron: - ¡Señor, nosotros si dejamos todo por tí! ¿Vamos a tener una recompensa? 
Y el Señor les dijo que todos los que lo sigamos reinar emos con El un día y mientras llega ese día, nos da muchas bendiciones, porque andar con Jesús, es un camino muy bendecido, porque caminamos con Dios mismo!!! 

3) Los ciegos piden ayuda y lo siguen
Mateo 20:29-34
Jesús salía de la ciudad de Jericó con sus discípulos y mucha gente lo siguió. Junto al camino estaban sentados dos ciegos que eran rechazados por la gente, pero cuando oyeron que Jesús iba pasando, comenzaron a gritar: «¡Señor, tú que eres el Mesías, ten compasión de nosotros y ayúdanos!» 
La gente comenzó a reprender a los ciegos para que se callaran, pero ellos gritaron con más fuerza todavía: «¡Señor, tú que eres el Mesías, ten compasión de nosotros y ayúdanos!» 
Entonces Jesús que ama a todos por igual, se detuvo, llamó a los ciegos y les preguntó: —¿Qué quieren que haga por ustedes?

Ellos le respondieron: —Señor, haz que podamos ver de nuevo. Jesús tuvo compasión de ellos, y les tocó los ojos. En ese mismo instante, los ciegos pudieron ver de nuevo y siguieron a Jesús. 
Que hermoso!! Los ciegos creían y aunque ni veían con claridad, si reconocieron al Hijo de Dios, y Jesús los bendijo con sanidad!!! 

¿Que vas a hacer tu?  Vas a correr a Jesús como los niños, vas a gritar con todo el corazón o te vas a dar la vuelta como el rico. 
Jesús quiere que con un corazón sencillo corras a El y lo sigas. No importa si eres pequeño, puedes ser un discipulo de Jesús, porque lo amas y El a tí. Ven y conoce al Señor en su Palabra, ora y obedece y vas a disfrutar de todas las recompensas de caminar con Jesús. 

Verso a memorizar: 
En cuanto a mí, ¡qué bueno es estar cerca de Dios! Hice al Señor Soberano mi refugio, y a todos les contaré las maravillas que haces.
Salmos 73:28 NTV

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Todo tiene su tiempo

Introducción al libro de Josué

Los frutos del Espíritu