¡Su gracia nos salvó!
¡Su gracia nos salvó!
(Clase del domingo 22 de mayo del 2022)
CLASE DOMINGO 22 MAYO
Tema: Su Gracia nos salvó!!!
Pasaje: 2 Samuel 9
Objetivo: Que los niños recuerden el privilegio que tenemos en Dios, al ser salvos solo por Su Gracia.
Intro: ¿Sabías que hoy en día todavía existen los Reyes, las Princesas y los Castillos? ¿Te imaginas poder estar en una fiesta con la realeza? ¿Y sentarte a la mesa con un Rey?
Hoy vamos a estudiar una historia así, una persona fue invitada por un Rey, el Rey David.
1) Una historia de amor y misericordia. 2 Sam. 9
Un día, David les preguntó a sus asistentes y consejeros: «¿Vive todavía algún familiar de Saúl, a quien yo pueda ayudar en memoria de Jonatán?» Entonces llamaron a Sibá, que había estado al servicio de Saúl. Cuando Sibá llegó a la presencia de David, este le dijo: —¿Eres tú Sibá? Y él respondió: —Para servir a Su Majestad. Y el rey David le preguntó: —¿Vive todavía algún familiar de Saúl? Dios ha puesto en mi corazón un gran deseo de ayudarlo. Sibá le contestó: —Aún vive un hijo de Jonatán, que no puede caminar. Se llama Mefi-bóset. David le preguntó dónde estaba, y Sibá le respondió: —Vive en Lodebar, un pequeño pueblo. El rey mandó traerlo y cuando Mefi-bóset llegó al palacio, se inclinó delante de David en señal de respeto. Entonces David exclamó: —¡Mefi-bóset!
—¡Para servir a Su Majestad! —respondió.
David le dijo: —No tengas miedo, en memoria de tu padre Jonatán, voy a cuidar de ti. Voy a devolverte todas las tierras de tu abuelo Saúl, y de ahora en adelante comerás en mi mesa. Mefi-bóset volvió a inclinarse delante de David, y dijo: —¿A qué se debe que Su Majestad me trate así? ¡Un perro muerto y yo somos la misma cosa! Entonces el rey llamó a Sibá y le dijo: —Todo lo que antes fue de Saúl y de su familia, voy a dárselo a Mefi-bóset. Quiero que tú y tus hijos y sirvientes trabajen la tierra de Mefi-bóset, y le den todo lo que cosechen, para que nunca le falte comida. Aunque de todos modos él siempre comerá en mi mesa.
Y desde ese momento Sibá y todos sus familiares quedaron al servicio de Mefi-bóset. Como Mefi-bóset no podía caminar, se quedó a vivir en Jerusalén, y siempre comía en la mesa de David, como uno más de sus hijos.
Mefiboset no podía creer lo que estaba pasando, su vida cambió radicalmente de un día para otro, estaba olvidado en un pueblecito, y ahora vivía en el palacio, con el Rey. Mefiboset vivió agradecido con el Rey toda su vida y siempre le fue fiel, por haber recibido tanta misericordia del Rey.
2) Nuestra historia. Efesios 2:1-10
Nosotros también vivimos una historia como la de Mefiboset, cuando Dios, el Dueño y Creador de todas las cosas, nos eligió y escogió de entre todas las personas, para ser sus hijos. Sí, el Rey de Reyes decidió que tu y yo perteneceríamos a su familia, mientras nosotros estábamos lejos de El y sin conocerle, caminando en nuestros pecados, sin esperanza, haciendo lo que todos hacen, obedeciendo nuestros deseos malos, sin ninguna otra opción.
Pero Dios, que tiene un amor inmenso por nosotros, nos busco y alcanzó, nos mostró Su amor en la Cruz, para perdonarnos y quitar el pecado que nos separaba de El, así, creyendo en El, nos hizo Sus hijos, nos trajo a Su familia y a Su mesa, para siempre!!! Como a Mefiboset!!!
Nosotros no teníamos nada que ofrecer, sin embargo, Dios nos amó así y nos dió a Su Hijo Jesús y también de Su Espíritu, para enseñarnos una nueva forma de vida, una vida nueva!!!
A eso le llamamos Gracia, nos dio todo lo que no merecíamos, sólo por Su gran Amor. Ahora somos Salvos por Su Gracia, tenemos Su Salvación y podemos vivir agradecidos con El, tenemos comunión con Dios, una amistad única y especial, que nada, ni nadie nos puede quitar!!! El Rey y Señor nos ha rescatado!!!
Verso a memorizar:
Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por Gracia sois salvos),
Efesios 2:5
Comentarios
Publicar un comentario