Todo tiene su tiempo

 Todo tiene su tiempo

                 (Clase domingo 15 octubre)



Tema: Todo tiene su tiempo

Pasaje: Eclesiastes 3

Objetivo: Qué los niños aprendan qué Dios ha determinado tiempos para todo, pero que Jesús vino para darle significado a todas esas temporadas, buenas o malas.


Introducción: ( Llevar un reloj o un calendario a la clase para platicar acerca de su función.) 

¿Qué es? ¿Para que sirve? ¿Tu tienes uno?

El reloj es un instrumento qué sirve para medir el tiempo. ¿Y que es el tiempo? Es la forma de medir los acontecimientos o lo que hacemos. Se mide en segundos, minutos y horas. Aunque también lo entendemos como Antes, Ahora y Después.

( Podemos usar el Calendario para apoyar el concepto? 

Lo que hicimos antes, lo que hacemos ahora y lo que haremos después, es tiempo. Y el tiempo siempre va hacia adelante y no regresa.

Hoy vamos a leer lo que Salomón escribe sobre el tiempo. Recuerda, fue el hombre más sabio, seguramente nos dirá algo muy interesante sobre el tiempo.


1) Poesía sobre el tiempo. v.1- 8

Salomón se dedico a observar la vida se encontró rimando ideas de lo que todos los seres humanos vivimos. Y dijo:

‭‭Eclesiastés‬ ‭3:1‭-‬8‬

 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.


Parece una canción, verdad? 

¿Se les ocurre alguna rima más?

Tiempo de estudiar y tiempo de vacacionar.... Por ejemplo!!!

Podemos encontrar qué lo que estaba haciendo Salomón era recordarnos qué la vida tiene temporadas de cosas buenas y cosas malas. Que siempre habrá risas y lagrimas, así como días y noches. Y todo esto Dios lo tiene en control!!!

Dios es el único que puede tener el control de todas las etapas de la vida, nosotros no, nosotros solo somos responsables de como vivimos esas etapas.

Es decir, Dios ya sabe si mañana te va a dar gripa, y tu no, pero lo que si puedes escoger, además de cuidarte, es estar enojado y triste por la enfermedad o pedirle a Dios que te ayude a pasar este mal rato y te de Gozo y paz en tu corazón!! 

Debemos poner en práctica lo que Dios nos enseña en todas las etapas de nuestra vida, buenas o malas, porque El siempre está con nosotros para ayudarnos, en cada segundo, minuto y hora de nuestra vida.


2) Eternidad en el corazón v. 11- 15

Salomón escribió que Dios todo lo hizo hermoso en su tiempo!!!

Todas las etapas de nuestra vida, Dios les da hermosura si podemos vivirlas con El.

Porque El puso algo único en las personas, Dios puso eternidad en nuestros corazones!!! Y eso quiere decir que fuimos creados con un corazón que tiene un espacio con la forma de Jesús, qué sólo El puede llenar y nadie más. Nuestro corazón tiene un anhelo y aunque le demos todos los chocolates del mundo o toda la alegría y risas posibles, siempre volverá el vacío, hasta que Jesús viene al corazón y viene a vivir en el, Jesús también camino debajo del sol, como nosotros, El sintió el calor, el cansancio, la rutina, el rechazo y todo lo que hoy nos agobia, el vivió lo mismo que tu y yo, sin pecado, para pagar nuestros pecados. Limpiar el corazón y llenar nuestro vacío. Pídele hoy a Jesús que venga a tu corazón y se quede ahí, qué ya no haya un vacío, y que puedas disfrutar de tu Señor siempre. 

Entonces todas las etapas se disfrutan, y podemos vivir lo que hoy nos toca, con el corazón lleno, con satisfacción y Gozo, porque sabemos que solo falta un poco de tiempo para estar con Dios para siempre. Y ahí viviremos plenamente, sin temporadas difíciles, sin lagrimas o dolor, con Dios estaremos plenos para siempre.

Y esa esperanza nos ayuda a pasar aquí los tiempos difíciles. 

El regalo de Dios, es El mismo, Jesús mismo, para vivir llenos, disfrutando y alegrandonos. Para poder decir: ¡Dios todo lo hizo hermoso en su tiempo!


Verso a memorizar:

‭‭Eclesiastés‬ ‭3:11‬a

" Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos.... "


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Biblia es Importante

Guarda Tu Corazón

Canto de victoria del pueblo de Dios

Los frutos del Espíritu