Tres regalos y un Rey
📍Tema: Tres regalos y un Rey
📖Pasaje: Números 21:4-9, Jonás, Romanos 6:23
✔️Objetivo: Conocer y recibir el regalo de la salvación, del evangelio y de la vida eterna.
➡️Introducción:
Presentador:
Acabamos de festejar en México “El día de reyes”, es un día muy esperado por muchos niños, porque este día reciben juguetes, partimos la rosca de reyes en familia y son los últimos días de vacaciones antes de regresar a clases.
Nosotros que estudiamos la Biblia sabemos el origen de esta celebración, que está basada en Mateo 2, donde unos sabios del oriente seguían una estrella para ver y conocer al Rey de los Judíos, para adorarle; pero no fueron con las manos vacías, sino que llevaban 3 tipos de regalos para Jesús, ¿sabes cuales fueron esos regalos? Oro, incienso y mirra.
Por eso la clase especial del día de hoy se llama, 3 regalos y un Rey, donde vamos a aprender sobre 3 regalos que Dios nos da, y también nosotros que podemos darle a Jesús de regalo, y se convierte en algo así como un intercambio.
Así que vamos a presentar a algunos sabios, conocedores de la Palabra de Dios y ellos nos presentarán un regalo, ¿Están listos? ¡Comencemos!
➡️Clase:
Regalo 1: LA SALVACIÓN, EL REGALO MÁS GRANDE
El primer regalo que veremos hoy será: La salvación.
Hay muchas historias que nos enseñan sobre la salvación, ya que desde el principio era el plan de Dios salvar al mundo, y hoy vamos a ver una historia de la Biblia que trata sobre este regalo de Dios para el mundo.
La Serpiente de Bronce:
Números 21:4-9
Contar la historia de una manera creativa
Explicar la historia:
El pueblo rechazó el alimento de Dios
Dios castigó la rebeldía del pueblo con serpientes venenosas
El pueblo se arrepintió, reconocieron su pecado y confesaron que habían hecho mal.
Moisés intercedió por el pueblo en oración.
Dios le ordenó a Moisés que levante un asta con una serpiente de bronce y ponerla en lo más alto, de manera que todo el pueblo pueda ver el asta desde lejos.
La única forma de salvarse de la muerte de la mordedura de la serpiente es mirar al asta.
Esta serpiente de bronce sobre el asta representa la muerte de Cristo en el calvario.
La serpiente representa al diablo, y su mordedura al pecado, la Biblia dice que todos somos pecadores y la consecuencia del pecado es la muerte.
Pero Dios nos da el regalo más grande, la salvación de nuestros pecados, nos da vida en lugar de muerte.
Lo único que tienes que hacer es ver el sacrificio de Jesús en la cruz, confesar tus pecados y creer en Él y él te regala su perdón de pecados, su salvación, y una vida nueva.
La mordida de la serpiente es dolorosa y te podía matar, así que si fueras salvado de la muerte, ¿querrías volver a ser mordido por otra serpiente?
Una nueva vida es vivir para Cristo, ahora eres suyo y por eso ya no vivimos como muertos, como enfermos, como pecadores, sino como hijos de Dios.
Si fueras salvado de la muerte, ¿Estarías agradecido?
Jesús te ha perdonado y dado una nueva vida, ¿Cómo le agradecemos este regalo tan grande? Con una vida de adoración, un corazón agradecido, alejados del pecado.
Regalo 2: El regalo del evangelio
El regalo del evangelio es la salvación que recibimos a través de creer en Jesucristo, es un regalo inmerecido:
En Efesios 2:8-9 se describe como un regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.
En Romanos 6:23 se dice que el regalo de Dios es vida eterna a través de Jesucristo.
En Juan 3:16 se lee que Dios amó al mundo tanto que le entregó a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
La tarea de Jonás:
Libro de Jonás
Contar la historia de una manera creativa
La tarea del profeta Jonás era predicar y llamar al arrepentimiento a los habitantes de la ciudad de Nínive, a quienes Dios le había encomendado anunciar que serían castigados por sus pecados.
Sin embargo, Jonás se negó a cumplir la misión y trató de huir a Tarsis, una ciudad que se encontraba a 3 mil kilómetros de distancia en la dirección opuesta a Nínive (como de México a Canadá). En su lugar, Jonás tomó un barco y se alejó, pero fue tragado por un gran pez que lo escupe después de tres días.
Después de ser escupido en tierra seca, Jonás obedeció a Dios y cumplió con su misión. Los habitantes de Nínive se arrepintieron y no fueron castigados.
Nuestra tarea:
En Mateo 28:19-20 dice: Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Jesús nos ha encomendado esta hermosa tarea de compartir el evangelio a todas las personas del mundo.
Esta tarea no es sencilla, hasta nos podría dar miedo como a Jonás.
Gracias a que Jonás obedeció todo un pueblo fue salvado y Jesús lo recordó:
Mateo 12:38-41
38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. 39 Él respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. 40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. 41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.
Jesús es mayor que Jonás y así como Jonás estuvo en el gran pez por tres días, Jesús estuvo sepultado tres días y después resucitó, y con su resurrección, nos regala vida a nosotros también.
Jesús ya hizo lo más difícil, murió por nosotros, sufrió por nosotros, fue castigado por nosotros, ahora podemos compartir ese regalo al mundo, el regalo del evangelio.
Regalo 3: La dádiva de Dios
Dios nos ha dado regalos y engrandecimiento nosotros también podemos dar a Dios lo mejor de nosotros, obediencia, adoración y compartir de su evangelio a los demás.
Pero por más cosas que hagamos, no podríamos pagar todo lo que Jesús ha hecho por nosotros.
Es como entregar lo peor de nosotros, nuestro pecado, basura y recibir oro, premios, no merecemos nada, no podemos hacer nada para poder pagar el sacrificio y los regalos de Jesús para nosotros.
"La dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro" es una frase que aparece en la Biblia en Romanos 6:23 escrita por el apóstol Pablo.
En este versículo, Pablo explica que Dios ofrece la vida eterna como regalo a los seres humanos, a pesar de que nacen siendo pecadores.
El pecado es una rebelión contra Dios, que separa a las personas de él. Sin embargo, cuando las personas son salvadas en Cristo, en lugar de recibir muerte, reciben una vida nueva, una vida eterna junto a él.
Efesios 2:8-9 dice Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Este versículo quiere decir que la salvación es un regalo de Dios, y no hay nada que podamos hacer para ganar la salvación, ni portándonos bien, ni siendo los más obedientes, ni regalando todo lo que tenemos, solamente por creer en Jesús somo salvos.
Pero al ser salvos, perdonados, limpiados, con una nueva vida, y con Jesús en nuestro corazón y su Espíritu viviendo en nosotros, nosotros podemos regalarle a Jesús nuestra obediencia, portarnos bien, como un hijo de Dios, no para ganar la salvación, sino por agradecimiento por su salvación, por todo lo que Jesús ya hizo por nosotros.
Jesús es el rey esperado, que el reine en tu corazón, el merece lo mejor de nosotros, nuestra adoración y nuestro agradecimiento.
Enseñar el versículo
💡Verso a memorizar:
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 6:23
Comentarios
Publicar un comentario