¡Celebrando!

¡Celebrando!

Los judíos tenían 3 grandes fiestas durante el año. Ellos celebraban que Dios los había rescatado de Egipto, les había provisto todo lo que necesitaban y que Dios los había protegido durante su viaje por el desierto.

(Chicos esta es una gran oportunidad de recordar porque razón nos reunimos todos los domingos en club semilla. Hacer énfasis que estamos adorando a Dios, el domingo es un día de celebración de acción de gracias.)

(Tenemos 3 palabras claves para definir como lo hemos estado haciendo)

Rescate 
Provisión
Protección

1.- Rescate

Durante la primera fiesta los judíos recordaban el cordero de la pascua, Dios les había mandado que sacrificaran un corderito y pusieran su sangre sobre las puertas para que la plaga de muerte no llegara a sus hogares. Lo comían por familia, esto marco su rescate de la esclavitud de Egipto

Dios también nos ha dado libertad a nosotros del pecado a través de su Hijo Jesús. La Biblia enseña que el pecado nos hace esclavos pero Jesús no ha rescatado. Podemos utilizar ilustración de un hombre o niño en salvavidas para dar la analogía de como Dios nos ha rescatado, necesitamos un Salvador.

2.- Provisión

Los judíos celebraban que Dios les había provisto todo lo que necesitaban, Dios había bendecido sus cosechas así que traían a Dios una ofrenda de las cosechas y celebraban y adoraban a Dios, eran un tiempo de fiesta y de acción de gracias.

La Biblia hoy también nos enseña que Dios nos provee de todo lo que necesitamos. Dios nos provee a través de nuestros papas. Necesitamos ser agradecidos con Dios por lo que el nos da por ejemplo nos ha provisto de una familia, de alientos, de ropa, de juguetes. Por esto traemos nuestra ofrenda los domingos para dar gracias a Dios. Podemos llevar a los niños a reconocer todo lo que Dios nos ha dado, puedes utilizar ilustraciones de una familia, de comida, ropa y juguetes para reforzar esto. Puedes detener brevemente la lección para hacer una oración sencilla de agradecimiento a Dios con los niños.

3.- Protección.

Los judíos celebraban que Dios los había protegido en el desierto, salían de sus casas y vivían en casas de campaña para recordar estos momentos donde Dios los guardo del calor del día y el frío de la noche y  como Dios les dio agua cuando tuvieron sed. Hoy también podemos dar gracias a Dios por su fidelidad y porque no protege en su amor.

El verso a memorizar es

Hebreos 13:15 “Nuestra ofrenda a Dios es darle gracias siempre, por medio de Jesucristo, pues hemos dicho que él es nuestro Señor” TLA recuerda ser dinámico en la memorización

*La Manualidad se subira entro hoy y mañana sigue al pendiente del blog*

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu