La Iglesia "Tolerante"
Recuerda ir vestido de guía de turistas
4 Lección “La Iglesia Tolerante” (Esta lección le toca a Benji e Irma)
Jesús le envía esta carta al a iglesia de Tiatira. Tiatira no era una ciudad muy importante pero era conocida porque allí se vendía ropa color púrpura.
(Presentación de Jesús) Jesús se presenta como el que conoce los corazones y los pensamientos y como el que es Justo y no tolera el pecado.
La Palabra clave es “Tolerar” (Tolerar significa saber que hacemos cosas que no le gustan a Dios pero las seguimos haciendo)
(Halago y Corrección de Jesús) La iglesia en Tiatira era una iglesia con muchas buenas cosas, ayudaban a los demás, mostraban el amor de Jesús a otros pero eran tolerantes con muchas prácticas que son pecado y no le agradan a Jesús. La Biblia no enseña que Dios no tolera el pecado porque es en contra quien es El. Dios es bueno y justo. Esta iglesia Dios le había dado tiempo para que dejara el pecado pidiera perdón pero había algunos que no estaban obedeciendo a Dios así que tuvieron consecuencias por el pecado. Una consecuencia es cuando nos sucede algo porque cometemos algo malo como el pecado (Ejemplo cuando mi papa me dice que no toque la estufa, si desobedezco me puedo quemar, mi papa me ama y me perdona pero aun así tuve una consecuencia por mi desobediencia). Dios nos ama y quiere perdonarnos siempre.
También nosotros muchas veces sabemos que a Dios no le gusta lo que hacemos pero lo seguimos haciendo como cuando decimos mentiras constantemente o desobedecemos a nuestros papas, si continuamos así tendremos consecuencias de lo que hacemos, pero Dios nos quiere perdonar, el envío a Su Hijo Jesús a morir por nosotros en la cruz, si confesamos nuestro pecado Dios nos perdona
1 de Juan 1:9 LTA “Pero si reconocemos ante Dios que hemos pecado, podemos confiar siempre en que él, que es justo, nos perdonará y nos limpiará de toda maldad”
(Juego: Dios no tolera con el pecado debemos sacar el pecado de nuestras vidas.
“Pedir a 6 voluntarios pasar al frente, asignarle un lugar y vendarle los ojos.
Previamente colgar globos en un hilo, la mitad tendrán papeles con buenas acciones con confeti y la otra mitad “pecados” con harina. El niño se va colocar debajo del globo que eligió y sin ven (pedir a los niños que nos ayuden por que los participantes no saben que caerá confetti o harina) y el maestro ponchará el globo para descubrir si hay un pecado en el globo, así como la harina nos manchó el pecado deja consecuencias en nuestras vidas”)
(La Promesa de Jesús)
Jesús le dice a la iglesia de Tiatira que siga el amor, la fe (confiar en Jesús) y la esperanza (mi esperaza es ver a Jesús) y promete darles la estrella resplandeciente de la mañana “El Mismo”. El tener una relación con Jesús para siempre es nuestra promesa.
Comentarios
Publicar un comentario