La iglesia que "parecia Viva"
Recuerda ir vestido de guía de turistas
Lección 5 La iglesia que parecía “Viva” (Esta Lección le toca a Benji e Irma)
Jesús le envía esta carta a la Iglesia de Sardis. La ciudad de Sardis era una ciudad que tenía muchos lujos y mucho dinero pero eran muy apáticos.
(Halago y Corrección de Jesús) Jesús ama a la iglesia de Sardis pero esta iglesia estaba teniendo muy mala actitud. Esta iglesia parecía que todo estaba bien y que ran una iglesia que amaba a Jesús y hacia su voluntad, pero Jesús que conoce los corazones y nuestros pensamientos les dice que por fuera tienen apariencia de vida pero que por dentro no tenían vida. El problema es que tenían a Jesús no como una relación con una persona sino como una religión, estaban muy cómodos, ya no compartían con nosotros ni lo más importante para ellos era Jesús
También muchas veces nosotros somos así aun cuando nos decimos ser cristianos somos muy apáticos, nos aburre leer la Biblia, nos aburre orar, ya no le decimos a nuestros amigos que Jesús los ama. No nos gusta estar el domingo en la iglesia y cuando parece que conocemos a Jesús no tenemos una relación con Jesús
(Lección objetiva. Como un árbol que por fuera es verde pero puede estar seco por dentro) (Dinámica- Manualidad Para decir, “pareces viva pero te estas muriendo” Los niños realizarán una máscara doble con un plato de cartón o círculos de cartulina por un lado pondrán una cara alegre y por otro una cara triste para que puedan recordar que puede parecer que estas bien pero por dentro no es así)
(Presentación de Jesús y Su promesa) Jesús se presenta como el que nos puede llenar por completo. Esta iglesia necesitaba tener una relación con Jesús, el vino a morir en la cruz por mis pecados y si pongo mi confianza en Jesús el perdona mis pecados y viene a vivir dentro de mi, Jesús mismo hace su casa en mi corazón. Jesús prometió darnos un vestido blanco. Esto significa que Jesús perdona nuestros pecados por completo y ahora tenemos una relación con El. (Cantar haz de mi corazón)
Comentarios
Publicar un comentario