"Dios quiere todo de mi"
“Dios quiere todo de mí”
“Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda” Éxodo 25:2 (Este mismo es el texto a memorizar, recuerda meditar en el texto para prepara tu clase)
Dios le mostró a Moisés como construir el tabernáculo (una tienda) y todo los muebles que estarían dentro de el. El tabernáculo seria el lugar donde Dios habitaría. Tenia que ser móvil porque el pueblo estaría viajando por algún tiempo. (Vamos a llevar las ilustraciones del tabernáculo para las tres reuniones así no te preocupes solo recuerda pedirnos el material antes de la reunión)
Mucho materia de los muebles y el interior del tabernáculo era cubiertos con oro, pero lo más valioso aquí no es todo el oro que había en los muebles sino que Dios habitaba allí.
(1) Lo mas valioso que poseemos es nuestra amistad con Dios, a través del sacrificio Jesús en la cruz que podemos tener una amistad con Dios. Podemos platicar con Dios a través de la oración y Dios nos habla a nosotros a través de Su Palabra, El es nuestro Señor y Salvador y nuestro mejor amigo. Una amistad con Dios es para siempre.
Esta obra requeriría muchos recursos y oro ¿de donde iban a sacar todo lo que necesitaban?
“Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda” Éxodo 25:2
(Tenemos una palabra clave por definir: ofrenda voluntaria una ofrenda voluntaria significa que no es obligatoria sino es por amor)
Cuando el pueblo de Israel había salido de Egipto Dios les había dado joyas y oro a través de los egipcios pero ahora Dios les mandaba a que le dieran una ofrenda voluntaria de lo que Dios mismo les había dado antes.
(2) Dios también nos ha dado muchas cosas para que se las podamos dar a El con un corazón voluntario por amor. Dios nos ha dado todo lo que tenemos como nuestros cuerpo, salud, también las cosas que recibimos y también podemos ponerlas para servir a Dios ¡Dios quiere todos de nosotros!
Dios nos ha dado por ejemplo:
(Puedes llevar ilustraciones de cada una de estas cosas)
Una Boca, con la que podemos cantarle y hablar de su amor a nuestros amigos y familiares.
Unas Manos con la que podemos hacer las cosas que le agradan a El, como ayudar a nuestros papas y a los que nos rodean.
Una Mente, con la que podemos estudiar y leer la Biblia y memorizar versículos.
Nos dio la vida para que se la podamos entregar a El.
Verso a Memorizar “Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda” Éxodo 25:2
Comentarios
Publicar un comentario