Jesús Ya lo ha Hecho Todo


“Jesús Ya lo ha Hecho Todo”

Introducción

Comienza dando la bienvenida a los niños y señalando el  tema y el versículo (pégalos para que todos lo vean) que vamos a estudiar

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” 1 Timoteo 2:5

Dios le había mandado a Moisés construí una lugar para que Dios viviera entre su pueblo, esto era el tabernáculo. También Dios le mando a Moisés a construir los muebles del tabernáculo y también las vestiduras del sacerdote (comencemos en esta introducción recordando lo que hemos visto las ultimas 2 semanas, puedes usar ilustraciones que ya tienes)

Cada año el sumo sacerdote (recuérdales que lo vestimos la semana pasada, lleva una ilustración) cada año entra al lugar llamado el “Lugar Santísimo” allí estaba el arca del pacto el lugar donde estaba Dios (Recuerda la ilustración del arca). En este lugar el sacerdote ofrecía la sangre de un sacrificio de un animal para el perdón de los pecados.

(Una Palabra para definir “mediador” una persona que se pone en medio de otra persona para reconciliarlos, puedes llevar esta palabra en un letrero pequeño)

El Sumo Sacerdote era un “mediador” entre Dios y el hombre, esto significa que el sacerdote se ponía entre Dios y el pueblo para reconciliarlos y había un sacrificio de un animal de por medio (detente para preguntar que significa reconciliar y luego da la definición con un letrero “unir en una amistad”). Pero este sacrificio solo era cada año y a veces este sacrificio no era aceptado, así que a veces no había reconciliación o cada año tenia que haber un nuevo sacrificio (esta parte puede ser actuada, incluso puedes nuevamente utilizar al sumo sacerdote para hacerlo)

Pero Jesús es el gran sumo sacerdote que se ofreció el mismo (énfasis) como el sacrificio perfecto, Jesús entrego su cuerpo en la cruz y derramo su propia sangre para reconciliarnos con Dios para siempre. Jesús es nuestro mediador perfecto que nos une en una amistad con Dios

Para ejemplificar lo que hizo Jesús haz lo siguiente, utiliza imágenes para esto de manera que queden así… Un niño del lado izquierdo y  Dios del lado derecho  y la palabra pecado en medio, luego  procede a explicar que el pecado (pensamientos, palabras y acciones que no agradan a Dios) nos estorba para tener una amistad con Dios. Luego quita la palabra pecado de en medio y pon la palabra Jesús y debajo las palabras que ya utilizaste mediador y reconciliar y explica que Jesús ya lo ha hecho todo para que tengamos una amistad con Dios.

Versículo a memorizar “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” 1 Timoteo 2:5

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu