“Dios quiere tener comunión conmigo”


“Dios quiere tener comunión conmigo”

(Una palabra clave para definir “comunión” la comunión significa que tenemos algo en común, que tenemos una amistad con Dios a través de Jesús…Para explicar aun mas realizaremos un juego, este juego es formar grupos por instrucciones por ejemplo... todos los que tienen chamarra azul de este lado y explicar que los uno el color azul. Ahora todos los que tienen tenis de este lado… al final explicas que todos tenemos a Jesús en nuestro corazón tenemos comunión con Dios)

Introducción: Comienza dando la bienvenida, preséntate, saluda a cada uno. Puedes recordar un poco de lo que vieron la clase anterior.

Contexto: Dios quería que el pueblo de Israel tuviera una amistad con El. Pero la terquedad del pueblo los llevo a pecar (palabras, acciones y pensamientos que no agradan a Dios) y la comunión del pueblo con Dios se rompió.

Pero Dios amaba mucho a Israel y quería que ellos se acercaran más a El y que su relación fuera restaurada. Dios también nos ama y envío a su Hijo Jesús a morir por nuestros pecado separa que tuviéramos una amistad con El.

Pero muchas veces cuando pecamos (cuando decimos una mentira, desobedecemos a nuestros padres, ofendemos a un amigo etc… nuestra comunión con Dios se rompe, pero Dios nos ama y quiere que nuestra comunión con El sea restaurada.

Cuando el pueblo de Israel se entero de que su comunión con Dios estaba rota el primer paso que hicieron fue arrepentirse. Que significa arrepentirme…

Joel 2:13 “No se desgarren la ropa en su dolor sino desgarren sus corazones. Regresen al SEÑOR su Dios, porque él es misericordioso y compasivo, lento para enojarse y lleno de amor inagotable” (Puedes llevar este versículo y usarlo   para explicar el arrepentimiento)

Lo primero que hicieron es que el pueblo se puso muy triste, y empezaron a quitarse los adornos que tenían porque estos se usaban para adorar a los ídolos (todo lo que ocupa el lugar que corresponde a Dios)

Después Dios habla con Moisés cara a cara. Que hermoso Dios quiera tener comunión con el Pueblo y hablar con ellos. Pero fue cuando vinieron arrepentidos de lo que habían hecho que su comunión fue restaurada. Así como Dios hablaba cara a cara con Moisés Dios quiere hablar con nosotros a través de la Biblia. Jesús dijo que sus ovejas oyen su voz y lo siguen.

¿Eres ya una oveja de Jesús? ¿Estas siguiendo a Jesús? Jesús dio su vida por ti, para perdonar tus pecados y que puedas ser una oveja suya que lo sigue. Jesús dijo

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” Apocalipsis 3:23 (este mismo es el verso a memorizar…explícalo un poco a los niños y puedes realizar una invitación a entregarle sus vidas a Jesús o restaurar su comunión. Después de hacer una oración con ellos puedes memorizar el versículo con ellos)

Al final puedes cantar alguna canción relacionada con el tema

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu