"Ejercitandonos en la Piedad"

"Ejercitandonos en la Piedad"




Objetivos:
Ayudar al niño a saber que nuestra meta como hijos de Dios es esforzarnos cada día por ser mas como Jesús


*Todos iremos vestidos con algún articulo deportivo*

RECUERDA QUE ESTE DOMINGO NO HAY MANUALIDAD.


I Bienvenida

Bienvenida, después de la alabanza y ofrenda los niños pasarán a las mesas en cada mesa les daremos la bienvenida usando una de las 7 maneras que aprendimos el martes.

II Clase y Texto

Los deportistas en todo el mundo se esfuerzan siempre para ganar un premio. Hacen mucho ejercicio, se alimentan sanamente y se abstienen de comer lo que les hace daño. (Lleva ilustraciones de esto y comenta con los niños sobre los diferentes deportes y actividades permitiendo que los niños participen)

El ejercicio es repetición y requiere esfuerzo para obtener algo. Los deportistas lo hacen para tener un cuerpo mas fuerte y ser mas sanos

Nosotros también  como hijos de Dios, la Biblia nos dice que tenemos que ejercitarnos en la piedad. Ejercitarnos en la piedad significa... esforzarnos todos los días por ser mas y mas como Jesús como lo haría un deportista.

Versículo de Apoyo 1 Timoteo 4:7-9 "Más bien, esfuérzate por ser un buen discípulo de Jesucristo. Es verdad que el ejercicio físico ayuda a que todo el cuerpo esté sano, pero es mucho mejor esforzarse por confiar cada vez más en Dios, porque nos hace bien aquí en la tierra y también nos servirá cuando vivamos en el cielo" NTV

La clave del ejercicio es la repetición y el esfuerzo. (Haz algunos ejercicios como sentadillas para enfatizar que la repetición requiere esfuerzo para llegar a una meta)

(1) Necesitamos una buena dieta (Lleva una caja de cereal que diga Biblia y una instrucción que diga "léase todos los días") Estudiar y obedecer las enseñanzas de la Biblia, es lo mismo que alimentarse bien.

(2) Necesitamos una buena rutina de ejercicio (Lleva algún objeto para ejercicio, ya sea que lo tengas o que lo hagas con algún material como papel o unicel que diga oración) La oración todos los días es nuestro gran ejercicio.

(3) Nuestra meta al esforzarnos es parecernos mas a Jesús cada día

IIII Repaso Versículo de apoyo

Repasa el versículo y finaliza en oración, guía a los niños a hacer pequeñas oraciones con sus propias palabras para pedirle ayuda a Jesús para esforzarse para leer la Biblia y orar todos los días.

*Ve preparado con algunos juegos en lo que termina  la reunión*

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu