"Somos la Familia de Dios"




Objetivos:
Ayudar al niño a saber que nuestra somos parte de la familia de Dios y que todos somos miembros de un cuerpo que es la Iglesia.

RECUERDA QUE ESTE DOMINGO NO HAY MANUALIDAD.

I Bienvenida

Bienvenida, después de la alabanza y ofrenda los niños pasarán cada salón donde les daremos la bienvenida usando una de las 7 maneras que hemos aprendimos los martes.

II Clase y Texto

Comienza hablando sobre el cuerpo humano y como el cuerpo tiene distintas partes y como todas son importantes (Lleva ilustraciones del cuerpo humano como las manos, los  ojos, los pies, la boca y la nariz)

Luego lee el versículo de apoyo (Lleva en un cartel el versículo)

*Versículos de Apoyo  “El cuerpo humano está compuesto de muchas partes, pero no todas ellas tienen la misma función. Algo parecido pasa con nosotros como iglesia: aunque somos muchos, todos juntos formamos el cuerpo de Cristo”

Explica como cada miembro del cuerpo es distinto y tienen una función específica. Explica como todos los miembros del cuerpo son importantes. Haz preguntas como ¿Qué pasaría si nuestra mano le dijera al ojo, tu no eres importante o la boca le dijera a los oídos no te necesito? (Asegurate que sea entendido que todos los miembros de un cuerpo son importante)

Todos los miembros del cuerpo son importantes y juntos forman el cuerpo humano. De la misma manera todos nosotros somos parte de un cuerpo, el cuerpo de Cristo que es la iglesia y todos tus compañeros son importantes porque son parte de ese cuerpo. Explica que Cristo es la cabeza del Cuerpo y como miembros del cuerpo todos tenemos obedecer a Jesús.
(Prepara una actividad donde se explore este punto)

Termina la lección con una canción respecto al tema.

*Recuerda incluir en tu clase material visual, juegos y dinámicas para complementar tu clase. No olvides ser claro y en sencillo en la explicación y asegurarte que la clase fue entendida*


IIII Repaso Versículo de apoyo

Repasa el versículo y finaliza en oración, guía a los niños a hacer pequeñas oraciones con sus propias palabras para pedirle ayuda a Jesús que los ayude a amar a sus hermanos y compañeros y a darle gracias a Dios por que somos parte de Su familia.

*Ve preparado con algunos juegos en lo que termina  la reunión*

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu